CURSO DE INTERPRETACIÓN PARA JÓVENES ENTRE 14 Y 17 AÑOS

2017/2018

Un curso de interpretación para jóvenes: Ya lo has encontrado, este es el curso de interpretación para jóvenes que estabas buscando. ¿Estás buscando una escuela de teatro o arte dramático, en Madrid, donde comenzar a estudiar de una manera sólida interpretación para actores o actrices?  O quizá, ¿has hecho algún curso de teatro o has actuado en el colegio o el instituto y   quieres algo más serio? Quieres es ser actor de teatro, cine o tv y  ves a los actores en la gran pantalla, la tv o en el teatro y quieres saber cómo lo han hecho, como consiguen una interpretación tan emocionante. ¿Te gustaría convertirte en uno de ellos?

ES TU MOMENTO

Si tienes entre 14 y 17 años y ese es tu sueño puedes, desde ahora, iniciar ese camino.

Ser actor o actriz, crecer como interprete, trabajar con los mejores puede ser apasionante pero seguro que ya sabes que es muy complicado, no es fácil, no más que ser arquitecto o médico. Por eso, hay que tener paciencia y no querer correr, hay que ir paso a paso y sin prisa porque así es como se construyen las cosas de verdad. Sabemos lo difícil que es, pero también sabemos que queremos hacerlo, que es nuestro sueño, que lo que sentimos por la interpretación es distinto a todo lo demás.

Aquí tienes un curso de interpretación para jóvenes donde empezar a aprender de una forma sólida las técnicas y herramientas del actor. De una manera divertida y completamente práctica pero también disciplinada. 

NOTA PARA LOS PADRES

Ocurre a menudo que sabiendo que queremos apuntar a un curso de interpretación a nuestros hijos, no sabemos qué escuela puede ofrecernos garantías para que reciban una formación de calidad y disfruten con el proceso. En la Escuela de Creación Escénica nos comprometemos con todos nuestros alumnos y también con vosotros, sus padres, porque creemos sinceramente en los valores que el arte dramático y la interpretación desarrollan en los más jóvenes.

Nuestro trabajo de investigación y nuestra experiencia les ayudan a progresar en la interpretación paso a paso, de manera completamente compatible y complementaria con sus estudios. Además, en el proceso, los chavales mejoran su expresión verbal y corporal, aprenden a conectarse con sus emociones y reflexionar sobre ellas y consiguen sentirse más seguros y confiados en su relación con sus compañeros. También comprenden de manera muy palpable cómo la constancia en el trabajo les ayuda a conseguir sus objetivos y mejoran su capacidad de concentración estimulando su creatividad e imaginación.

Los cursos de interpretación para jóvenes de la Escuela de Creación Escénica merecen la pena. Cuando vemos la implicación de los alumnos, la forma de preocuparse por los detalles y cómo se organizan y resuelven sus problemas, comprobamos que nuestra forma de trabajar en la Escuela funciona y estamos orgullosos de ella.

Con el objetivo de que los padres conozcan al detalle los contenidos y metodología del curso, la escuela les invita a tener una entrevista con la profesora y tutora del curso.

 

MATRICÚLATE

CURSO 2017/2018

De octubre de 2017 a junio de 2018.

Plazas: mínimo 8 y máximo 16 alumnos.

Grupos:

Grupo entre semana: Lunes y miércoles de 17h30 a 19h30

Grupo Sábados: Sábados de 16h30 a 19h30.

Escuela/espacio: Escuela de Creación Escénica

Lugar: C/ Vizconde de Matamala 22, 28028 Madrid. (Metro de Manuel Becerra, O’Donnell y Ventas)

CONTENIDOS

En el curso de interpretación para jóvenes nos centramos en que el arte dramático y la interpretación sean un vehículo maravilloso de aprendizaje: de aspectos creativos, organizativos y colaborativos y aspectos específicamente actorales como la construcción de personajes o el trabajo de las escenas. Todo ello a través del desarrollo de proyectos propuestos e impulsados por los propios alumnos y desarrollando distintas vías:

Conocimiento de las capacidades expresivas de nuestro cuerpo:
– Juegos de concentración, relajación y escucha.
– Expresión oral: ejercicios de articulación, proyección y dicción.
– Expresión corporal
-Dinámicas grupales creativas.
-Entrenamiento de la presencia actoral

Introducción a los elementos dramáticos de la escena:
– Conflicto, deseo, estado de ánimo, espacio imaginario, objetivo.
– Construcción de personajes.
– Práctica con monólogos, fábulas y escenas tanto teatrales como cinematográficas.
– Interpretación ante la cámara: planos, marcas, miradas, iluminación, guión, set de rodaje…
-Creación colectiva de piezas originales.

Prácticas especiales:
-MUESTRA ANTE PUBLICO DE LOS TRABAJOS REALIZADOS
-PRÁCTICAS DE INTERPRETACIÓN ANTE LA CÁMARA PARA CINE Y TV

OBJETIVOS

El objetivo general del curso de interpretación para jóvenes es ayudar al estudiante a desarrollar sus capacidades comunicativas y creativas en escena a través de juegos y dinámicas grupales que le permitan desinhibirse y superar sus miedos. Trabajaremos los distintos elementos expresivos, la comunicación oral y el lenguaje corporal, la imaginación y la escucha. Herramientas necesarias para vivir verdaderamente las situaciones imaginadas.

DESARROLLO

Aspectos como la rivalidad o la competencia, la popularidad o la fama o el individualismo pasan a un segundo plano y se olvidan en nuestra Escuela. Los alumnos van adquiriendo las técnicas y procesos de la interpretación actoral y de la composición creativa inmersos en el desarrollo de los proyectos. Proyectos que hacen suyos con responsabilidad y poniendo lo mejor de ellos.

¡¡¡CONTACTA Y PÍDENOS MÁS INFORMACIÓN!!!

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu móvil (requerido)

Asunto: Selecciona de la lista (requerido)

Tu Mensaje