CURSO REGULAR DE DIRECCIÓN DE ESCENA CON ÓSCAR MIRANDA

El artista necesita de la inspiración, de aquella idea o imagen, de aquel sueño o visión que le impulsa hacia la creación, sin ella el artista es un trasto viejo. El artista necesita de la inspiración, pero de igual manera necesita del control del medio que utiliza. Para hacer realidad su visión tal y como él la imagina necesita de la técnica. La intuición le podrá ayudar a acercarse, pero solo el dominio de la técnica le posibilitará que controle tanto lo que quiere contar como el cómo contarlo.

El director trabaja con los actores, ellos son su medio de expresión, y dominar la técnica de la dirección de actores le abrirá un mundo de posibilidades expresivas que la intuición jamás le proporcionará. Lo que vamos a trabajar en este curso es una técnica para que puedas afrontar con seguridad y control la tarea más importante que tienes como director. Una técnica elegante y eficaz que sentará las bases de tu trabajo con los actores.

Por otro lado las técnicas de composición escénica, las leyes de la dinámica escénica, el control y dirección de las energías actorales o sonoras, las relaciones espaciales y su expresividad  permitirán que afrontes con plenas garantías el montaje de cualquier tipo de espectáculo.

Óscar Miranda

 

 

INFORMACIÓN GENERAL CURSO 17/18

Horario: Martes de 17h-20h de octubre a junio

Lugar: C/ Vizconde de Matamala 22, 28028 Madrid. (Metro de Manuel Becerra, O’Donnell y Ventas)

Nivel: Todos los niveles

Profesor: Óscar Miranda

Precio: 85 €  de matrícula y 85€ las mensualidades.

Teléfono: 640 882 452 y 910 869 646

E-mail: info@ece-teatro.es

Web: http://www.ece-teatro.es

Más información sobre Óscar Miranda y la compañía que dirige, la Compañía de Creación Escénica:

OSCAR MIRANDA

Profesor y Director de escena

COMPAÑÍA DE CREACIÓN DE ESCENA

Director Óscar Miranda

Algunas opiniones de nuestros alumnos:

Mayte: “Llevo muchos años estudiando interpretación y este año me decidí a asistir a clases de dirección. Me matriculé en la Escuela de Creación Escénica con Oscar Miranda y he de decir que está resultando una experiencia interesantísima. Es apasionante dirigir no solo a los actores y la escena en general sino al público. Nunca imaginé las sutiles estrategias que puede haber para guiar al espectador hacia el cuándo, dónde y porqué de un conflicto, jugando con los personajes para llevar al espectador a la emoción buscada.”

Patrocinio: “El curso me ha abierto la puerta  a todas esas  posibilidades  que permanecían ocultas en el escenario y que el director tiene para que el público viva la historia. Han sido sesiones de disfrute, intensas, desarrollando qué queremos contar y cómo lo contamos”.

Natalia: “Las horas se me han pasado volando, han sido amenas, gratificantes, y me han permitido abrir el telón para ver un mundo apasionante que espero seguir desarrollando a lo largo de mi carrera.”

¡¡¡CONTACTA Y PÍDENOS MÁS INFORMACIÓN!!!

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu móvil (requerido)

Asunto: Selecciona de la lista (requerido)

Tu Mensaje