ENTRENAMIENTO PSICOFÍSICO PARA ACTORES -KALARI-

¿Por qué un entrenamiento psicofísico para actores? Cuantas veces en escena, delante de la cámara o realizando un casting hemos notado que no éramos capaces de controlar lo que estaba pasando con nuestra interpretación, ya fuese por nervios, por la cantidad de cosas a las que estar alerta o simplemente por que nuestra respiración no nos lo permitía porque empezaba a descontrolarse y con ella la concentración, la energía y nuestra potencia expresiva. ¿Cuantas veces te has dicho que tenías que ponerte a mejorar ese tipo de cuestiones psicofísicas de tu trabajo?

Y es que solo cuando hay un verdadero control del trabajo hay un verdadero disfrute de nuestra maravillosa profesión. Lo sabes porque lo has sentido, pero cómo hacer que esa sea la sensación habitual cuando trabajo, esa seguridad que da la potencia y el control.

Este entrenamiento psicofísico para actores -Kalari-, diseñado por Oscar Miranda a partir del maravilloso entrenamiento para actores y bailarines de Phillip Zarrilli que desarrolla las disciplinas de yoga, Tai Chí y Kalari, incorpora otras disciplinas  actorales como los Viewpoints y el entrenamiento vocal desarrollando la capacidad expresiva del interprete. Gracias a la capacidad de generar y controlar la energía, de controlar la concentración y proyección de nuestro movimiento y voz en escena y de incrementar nuestra posibilidad de relación y reacción con el compañero, el tiempo y el espacio, el actor incrementa su calidad expresiva y de comunicación con el espectador de una manera extraordinariamente notable.

“Para entender la aportación del entrenamiento psicofísico de Kalari para actores de la Escuela de Creación Escénica sobre el actor en su presencia escénica hagamos la siguiente analogía:

imaginemos que el actor es un instrumento musical, por ejemplo, una guitarra española. Nuestro entrenamiento psicofísico de Kalari no es que vaya a afinar esa guitarra, lo que va a cambiar es el material del que está hecha y la manera de usar ese material. Esa guitarra puede pasar de ser un instrumento de una tienda de souvenirs a un instrumento creado con el mejor material y por las manos del mejor artesano, una guitarra que tocarían los mejores. Ambas guitarras, la de la tienda de souvenirs y la artesanal son guitarras, ambas pueden estar afinadas, pero indiscutiblemente no suenan igual. Ése es el efecto de nuestro entrenamiento psicofísico de Kalari para actores, no afina tu instrumento si no que lo transforma por completo”. 

Óscar Miranda

entrenamiento psicofísico para actores Óscar Miranda

Phillip Zarrilli y Óscar Miranda en Tyn-y-Parc Studio, U.K.

entrenamiento psicofísico para actores Óscar Miranda

Óscar Miranda, Monika Zoehrer y Mikel en Graz, Austria.

Entrenamiento psicofísico para actores iscar Miranda

Óscar Miranda, Paloma Sánchez, Rocío Diéguez y Nacho Amado en Escuela de Creación Escénica.

CURSO REGULAR DEL ENTRENAMIENTO PSICOFÍSICO – KALARI – 2017/18:
INSCRIPCIÓN:

Plazos de inscripción: Abierta.

Horario: Jueves de 18h30 a 20h00

Escuela/espacio: Escuela de Creación Escénica

Lugar: C/ Vizconde de Matamala 22, 28028 Madrid. (Metro de Manuel Becerra, O’Donnell y Ventas)

Nivel: Todos los niveles

Precio: 50€ al mes.

 

CURSO INTENSIVO DE KALARI EN VERANO:

Del 5 al 13 de julio de 2017.

INSCRIPCIÓN:

Plazos de inscripción: 9 de mayo al 9 de julio de 2017

Plazas: mínimo 6 y máximo 16 alumnos. (envíanos tu CV, tus motivaciones y cuéntanos tu experiencia en el entrenamiento)

Días: del 5 al 13 de julio de 2017

Horario: de 19h00 a 22h30

Escuela/espacio: Escuela de Creación Escénica

Organizador: Escuela de Creación Escénica

Lugar: C/ Vizconde de Matamala 22, 28028 Madrid. (Metro de Manuel Becerra, O’Donnell y Ventas)

Nivel: Todos los niveles

Si pruebas por primera vez el entrenamiento de Kalari, este curso intensivo te pondrá en la senda de una transformación en tu concepción y conciencia de tu presencia escénica, senda por la que luego poder continuar. Para aquellos que ya practican algún tipo de entrenamiento corporal, este taller servirá para concretar y profundizar los distintos aspectos del trabajo psicofísico del actor a través de miradas diferentes sobre los ejercicios.

Impartido por: Óscar Miranda

http://ece-teatro.es/estudiar/equipo-docente/oscar-miranda/

Precio: 175€

CONTACTO:

Teléfono: 640 882 452 y 910 869 646

E-mail: info@ece-teatro.es

Web: http://www.ece-teatro.es

¡¡¡CONTACTA Y PÍDENOS MÁS INFORMACIÓN!!!

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu móvil (requerido)

Asunto: Selecciona de la lista (requerido)

Tu Mensaje