CURSO REGULAR DE INTERPRETACIÓN  2017/2018 

TU CURSO DE INTERPRETACIÓN PARA FORMARTE COMO PROFESIONAL

Al final lo que necesitamos como actrices o actores es una técnica concreta y potente que podamos utilizar cuando nos subimos al escenario o nos ponemos delante de la cámara. Necesitamos una formación integral que nos prepare realmente para ejercer en el mundo laboral como actores y actrices profesionales tanto dentro del teatro como el cine o la televisión.

Pero esto no se consigue en dos días, hay que trabajar duro y con rigor. El Curso Regular de interpretación tiene una duración de tres años y se realiza en horario de mañana. En ellos te garantizamos una formación sólida y concreta. Tendrás además la posibilidad de participar al año siguiente en las prácticas de montaje que organiza la escuela. También puedes aprovechar esta formación como preparación a las pruebas de la Resad si quieres seguir tu formación allí.

Y como sabemos que adentrarse en el mundo laboral del actor es complicado y no sabemos muy bien por donde empezar, la escuela abre la posibilidad de participar en la propia compañía de la escuela la Compañía de Creación Escénica o en el Laboratorio de investigación teatral La Nívola. Dos proyectos profesionales abiertos a los alumnos.

En el curso nos centramos en que descubras y desarrolles el artista que eres y el tipo de actor o actriz que quieres ser y en que adquieras las herramientas necesarias para responder a las demandas más exigentes de los directores, proyectos o castings.

El programa de estudios integra 4 líneas de trabajo:

  • Técnica de interpretación e interpretación ante la cámara: donde se desarrolla la técnica del actor, en relación a la construcción de personajes, el análisis de texto y separatas, la intensidad dramática y cómica junto con las técnicas       interpretativas del trabajo en teatro y cine.
  • Técnica corporal: Creación y composición: en el que se desarrolla la expresividad corporal, la danza así como la creatividad y la composición coreográfica, enfocada tanto al teatro textual como al teatro musical.
  • Técnica vocal: dedicado a desarrollar las capacidades vocales técnicas de la voz junto con el desarrollo de la expresividad textual y de canto en el teatro musical y el teatro textual.
  • Entrenamiento actoral: diseñado para mejora continua del propio instrumento del actor: su cuerpo y mente. Se trabajar la capacidad de concentración, capacidad de generar y controlar la energía, el control corporal, la escucha, el desarrollo de la sensibilidad y la imaginación.

Preparamos al actor para las demandas mas exigentes en teatro, cine o televisión, pero también formamos a un actor mas creativo, familiarizado en las formas modernas como el performance, el video-arte, el working progress o el micro teatro; propuestas más vanguardistas que día a día están copando más y más terreno en el panorama profesional. 

Curso Regular: 3 Cursos, 15 horas a la semana en horario de mañana.

REQUISITOS, ADMISIÓN Y EVAULACIONES:

La Escuela no realiza pruebas de selección. Tan solo deberás hacer una prueba de nivel y una entrevista. Las plazas se otorgan en orden de matriculación. Con posibilidad de entrar en lista de espera. El único requisito es el de haber cumplido los 18 años.

La evaluación es trimestral con entrega de notas. Es necesario superar el total de las asignaturas para promocionar al siguiente curso.

Al termino de curso se hace entrega de los Diplomas y Certificados.

MATRICULACIÓN

Inicio de Matriculación: 4 de abril de 2017

Final de Matriculación: abierta la matrícula

 LEE ALGUNAS OPINIONES SOBRE EL CURSO

PROGRAMACIÓN Y ASIGNATURAS 

El programa del curso completo desarrolla en su primer curso las técnicas, conceptos y herramientas básicas del actor, disciplinas en las que se sostiene el trabajo del actor o actriz. Asignaturas como Voz y Canto, Expresión Corporal, Interpretación, Entrenamiento actoral, desarrollan las capacidades y habilidades esenciales del actor. Así en el segundo curso profundizamos en las técnicas y herramientas vinculándolas ya directamente al trabajo actoral en asignaturas como Interpretación textual, Interpretación gestual, Interpretación ante la cámara, etc. En el tercer curso esas técnicas trabajadas en primero y segundo ya están al servicio de un montaje de Teatro textual y otro Musical así como una practica real de interpretación ante la cámara.

ORGANIZACIÓN DE ASIGNATURAS POR CURSO

Primer curso:

Técnica de Interpretación

Danza

Voz

Expresión corporal

Entrenamiento actoral I

Historia de las artes escénicas

Segundo curso:

Interpretación II

Interpretación Teatro Clásico

Canto I

Interpretación Cine y Tv I

Danza II

Entrenamiento actoral II

Tercer curso:

Interpretación Teatro Textual

Interpretación Teatro Gestual

Interpretación Teatro Musical

Canto II

Interpretación Cine y Tv II

Danza III

Entrenamiento Actoral III

¡¡¡CONTACTA Y PÍDENOS MÁS INFORMACIÓN!!!

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu móvil (requerido)

Tu Mensaje