ece-teatro

Paloma Sanchez es licenciada en Interpretación Gestual por la R.E.S.A.D. (2003), en posesión del C.A.P. en Didáctica del teatro (2004) y Titulada en Danza Contemporánea en el Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid (2009). Completa sus estudios dentro de los cursos de formación de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, con Vicente Fuentes, Will Keen, Javier Sánchez, Eduardo Vasco, Elena Pimenta y Natalia Menéndez (2010). Completa su formación con Phillip Zarrilli, Ellen Lauren, Michael Stubblefield, Sol Garre, Klaus Seewald y Jeremy James.

Como actriz destaca su trabajo dentro de La Compañía Nacional de Teatro Clásico en espectáculos como Entremeses Barrocos y en La joven Compañía Nacional de Teatro Clásico con La moza de cántaro, dirigida por Eduardo Vasco, y Todo es enredos de amor, dirigida por Álvaro Lavín.

Como bailarina se ha formado con Gustavo Ceglie, Francesc Bravo, David Zambrano, Anuska Alonso, Carmen Werner, Ángela García, Shlomi Bitton, Joaquín López, Marguie Gillis, Gema Bautista, entre otros. En el campo de la investigación escénica ha formado parte del Laboratorio de Danza de la Universidad Carlos III de Madrid durante los años 2012 y 2013 y es actriz en la compañía Workgroup Teatro de Investigación donde ha desarrollado numerosos laboratorios de investigación y ha participado como actriz en dos espectáculos: Gluglu dreams y Romeo y Julieta donde destaco por su interpretación de Julieta.

En 2012 funda y direje el laboratorio estable para la investigación del movimiento La Nivola Teatro donde ha desarrollado diversas investigaciones y ha producido y coreografiado su primera pieza de danza-teatro Preludio que se encuentra actualmente de gira internacional pasando por teatros de Senegal, Nigeria o Tanzania entre otros. En el campo de la coreografía también ha trabajado para directores como Oscar Miranda, Pepe Bornás, Elena Flys y Begoña Miralles. Sus inquietudes artísticas le han llevado también a la investigación en el video-danza creando las piezas: La bolera blue (2012) La Palomitera (2012) y Beauty, que actualmente se encuentra en fase de postproducción. Durante todos estos años, desde que termino su licenciatura, su actividad como docente siempre ha ido en paralelo, formando parte, durante tres años, del plan de formación de la escuela La Usina de Madrid y colaborando durante varios años, en Ingresad, un curso anual de formación de actores para la preparación a las pruebas de la Resad. También he impartido clases de danza y movimiento en el centro de danza Antonio Canales, con niños de 3 a 9 años y tiene experiencia en el ámbito de la discapacidad ya que ha formado parte durante dos años de la compañía de danza Lisarco y e impartido clases de Teatro y movimiento con este colectivo dedicado a la discapacidad.