INTENSIVO DE INICIACIÓN EN INTERPRETACIÓN PARA LA CÁMARA Y RODAJE.

La Escuela de Creación Escénica organiza un curso intensivo de iniciación en interpretación ante la cámara que será impartido por Pedro Hierro y Óscar Miranda. Ya está abierto el plazo de inscripción.

El curso está enfocado a entrenar e iniciarse de forma adecuada en la técnica de interpretación frente a la cámara así como adquirir las técnicas específicas que requiere el medio audiovisual.

El curso está organizado en dos módulos: Intensivo de interpretación y Rodaje de cortometraje.

MÓDULO 1: En el Intensivo de Interpretación ante la cámara realizaremos ejercicios técnicos específicos del trabajo con una escena en pareja y siempre ante la cámara. Estos trabajos nos permitirán tomar conciencia y asimilar los elementos concretos que requiere la interpretación en el medio audiovisual. Descubriremos y analizaremos las dificultades a las que se enfrenta el actor en el cine o la televisión y aportaremos las bases técnicas para así empezar a superarlas. El material grabado en clase se entrega al alumno al final del Módulo.

MÓDULO 2: En el Rodaje del cortometraje pondremos en práctica en una experiencia de rodaje real las técnicas adquiridas en el módulo 1. El alumno recibirá una copia del cortometraje una vez editado.

Puedes matricularte solo del Módulo 1, no tienes por que matricularte del Módulo 2, pero para realizar el Módulo 2 tienes que haber realizado el Módulo 1.

CONTENIDOS DEL CURSO Y EL RODAJE

En el curso se dotará al actor de las herramientas y recursos interpretativos adecuados para afrontar un proyecto audiovisual, haciendo hincapié en las particularidades intrínsecas que tiene un rodaje cinematográfico; timing y dinámicas de rodaje, trabajo con marcas, racord y continuidad tanto a nivel interpretativo o emocional como a nivel coreográfico, movimiento y puesta en escena, así como la relación del actor con el director y resto del equipo técnico.

En la parte formativa se trabajará con los alumnos la importancia de los ensayos, el análisis, asimilación y apropiación del texto y la construcción del personaje. Se trabajará la relación entre la acción verbal y la emoción así como la utilización expresiva de la voz.

Así llegaremos al rodaje con la confianza y preparación indispensables que garantizarán un fluido desarrollo del mismo.

En el rodaje se pondrá en valor la relación entre el personaje y la imagen, abordando cuestiones como encuadre, relación entre el tipo de plano y el contexto dramático, el control de la escena, el peso visual, la composición, la profundidad, o la importancia en el cine de recursos que enriquecen el significado del texto como puedan ser la elipsis, el “fuera de campo”, la diferencia entre texto y subtexto o más específicos como el valor de los silencios, las miradas, las reacciones, o la sutileza gestual y vocal que solamente la proximidad de la cámara nos permite a la hora de abordar una escena.

PROFESORES

PEDRO HERRERO

Realizador

OSCAR MIRANDA

Profesor de interpretación

INFORMACIÓN Y MATRÍCULA

Plazos de inscripción: abierto el plazo de inscripción hasta agotar plazas.

Plazas: Máximo 12 alumnos. (Envíanos una carta de motivación)

MÓDULO 1:

Horas totales: 25h

Lugar: C/ Vizconde de Matamala 22. (Metro Manuel Becerra)

Nivel: Todos los niveles

Dos convocatorias: Convocatoria de verano del 29 de julio al 9 de agosto y convocatoria de invierno del 26 de diciembre al 4 de enero de 2020.

Horarios convocatoria verano: de lunes a viernes. Primera semana de 17h30 a 20h00 y segunda semana de 17h30 a 22h00 (los horarios de invierno se publicarán próximamente).

Precio: 195€

MÓDULO 2:

Horas totales: 25h

Dos convocatorias: Convocatoria de verano los fines de semana del 7 y 8 y 17 y 15 de septiembre y convocatoria de invierno fines de semana del 1 y 2 y 8 y 9 de febrero de 2020..

Precio: 195€

MATRÍCULA Y MÁS INFORMACIÓN

Contacto: 640 882 452 y 910 869 646 / escuela@ece-teatro.es