En este curso intensivo el alumno aprenderá el proceso desde cómo apuntarse a una agencia a cómo funciona un casting, pasando por desglosar una convocatoria y entender cómo comportarse en un rodaje.
El curso se realizará ante la cámara y entenderemos cómo funciona la presentación a cámara y sus diferentes formas, tipos de acting, dependiendo sí son spots ficcionados o publicitarios y practicaremos cada uno de los distintos tipos. También aprenderemos a cómo grabar un autocasting con el móvil, práctica que cada día se utiliza más.
OBJETIVOS Y CONTENIDOS:
– Saber cómo apuntarse o registrarse de una manera efectiva a una agencia, tipos de fotos, datos, material a entregar.
– Conocer cómo es la relación con la agencia y como facilitar el trabajo con ellos cuando nos envían una convocatoria: vocabulario (ppm, callback, fitting, etc…), tarifas, responsabilidades legales.
– Saber las tarifas de rodaje, derechos de imagen y sus diferentes medios (televisión, gráfica, internet etc…), asi como la renovación de derechos de imagen.
– Conocer las diferencias entre protagonistas, secundarios, figuración especial y figuración normal.
– Conocer a los directores de casting de publicidad.
– Entrenar y conocer los tipos de casting a los que se puede enfrentar el aspirante: casting presencial, autocasting (como grabar un casting con el móvil), selección directa a través de videobook, videoreel o book de fotos.
– Actitud que se debe tener.
– Conocer el proceso del casting presencial en sí, inscribirse, presentación a cámara, tipos de acting.
– Consejos de cómo ir vestidos, maquillaje y peluquería.
– Tras la selección y previo al rodaje: prueba de vestuario, citación…
– Durante el rodaje.
DURACIÓN: 8 horas
Nº DE PLAZAS: 8 como máximo.
HORARIO: Domingo de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30 h; con un descanso de 15 min en cada bloque.
DÓNDE: Calle Vizconde de Matamala 22.
PRECIO: 95€