CURSO DE INTERPRETACIÓN CON WILL KEEN

OBJETIVOS DEL CURSO DE INTERPRETACIÓN CON WILL KEEN

Por medio de Shakespeare, y en el proceso de trabajo, consideraremos cuestiones que deberían aplicarse a cualquier autor: ¿Por qué y para qué necesitamos hablar? ¿Por qué elegimos las palabras que elegimos y por qué las usamos en ese orden? ¿A quién nos dirigimos cuando hablamos? ¿Cuándo empezamos a contestar  dejamos de escuchar? ¿Están los demás  “escuchando de verdad lo que decimos” o, por el contrario, están oyendo lo que “creen que queremos decir”? ¿Decimos lo que pensamos o las palabras “confunden” el contenido? ¿Qué resuelve el acto de hablar? ¿Y qué hacemos si el acto de hablar no consigue resolver lo que queremos resolver?

CONTENIDO DEL CURSO

ESTRUCTURAS Edificio, Texto, Verso, Pensamiento y Sonido

EL PUBLICO COMO PERSONAJE Cómo dotar de vida a monólogos y apartes

ELOCUENCIA O IMPOSIBILIDAD DE EXPRESARSE De cómo el pensamiento debe hacerse mas interesante que la palabra

PROBLEMA Y SOLUCION Estado de animo del personaje y represión del mismo

EL OTRO ¿A quién nos dirigimos cuando hablamos? o ¿Estamos comunicando de verdad?

PALABRA HECHA ACCION Uso de la palabra para conseguir modificar al interlocutor. Uso de la imaginería y del verso de Shakespeare (o cualquier otro) para expresar con organicidad y verosimilitud.

DÍAS DEL CURSO: del 5 al 16 de febrero.

HORARIO: Lunes, martes, miércoles y jueves de 17h00 a 22h30.

DURACIÓN: 44 horas

Nº DE PLAZAS: 14 máximo más 6 plazas de oyente. Envíanos tu cv y enlaces de interés a info@ece-teatro.es y te enviaremos la hoja de matrícula.

FECHA LÍMITE DE MATRICULACIÓN: 29 de enero.

DÓNDE: Calle Vizconde de Matamala 22.

PRECIO: 560€

PRECIO DE OYENTE: 280€

WILL  KEEN

 

Ha protagonizado espectáculos en las más destacadas compañías y en los más reputados teatros británicos: National Theatre, Shakespeare’s Globe, Royal Court, Almeida Theatre, Donmar Warehouse, Royal Shakespeare Company, y en numerosos teatros del West End londinense y otros importantes escenarios, tanto de Inglaterra como de Nueva York, París, Berlín, Milano, Edimburgo, Hong Kong, Budapest, Luxemburgo, etc… Ha colaborado con algunos de los directores y dramaturgos más respetados de Gran Bretaña: Richard Eyre, Peter Hall, Trevor Nunn, Declan Donnellan, Stephen Daldry, Terry Gilliam, Tom Hooper, Tom Stoppard, Terry Jonson, Howard Davies, Phyllida Lloyd, Michael Attenborough, Thea Sharrock, Neil Bartlett, Tim Carroll, Lindsay Posner, protagonizando espectaculos de autores tan diversos como Shakespeare, Chejov, Calderón, Webster, Ibsen, Pinter, Bernard Shaw, Stoppard, Molière, Frisch, Granville Barker, Sartre, Marlowe, von Kleist (entre muchos otros), así como obras de nueva creación. Will Keen ha representado más de 70 obras teatrales.

En España ha protagonizado The Changeling (dir. Declan DonnellanCheek By JowlTeatro Español, Festival Grec, Festival de Almagro y gira internacional); Un cuento de invierno (dir. Magüi MiraTeatro Albéniz y gira nacional); Macbeth (dir. Declan DonnellanCheek by JowlTemporada Alta de Girona, Naves del Matadero y gira internacional); Traición (dir. María Fernández AcheTeatro Español y Teatro Galileo); y la conferencia de Poeta en Nueva York (dir. María Fernández AcheNew York Public Library, Residencia de Estudiantes, Madrid).

Como director, en España, ha montado Romeo y Julieta (Teatro Principal de Alicante y gira, 2008), Hamlet (Naves del Matadero y gira, 2012) y Cocina de María Fernández Ache, (CDN de Madrid).

Aparte de su actividad teatral, Keen trabaja extensivamente en cine, TV y radio. Actualmente se le puede ver en The Crown (Netflix).