CURSO DE PREPARACIÓN DE LA SEPARATA Y RODAJE

El Curso de Preparación de la separata y rodaje profundiza en las técnicas de la interpretación de ante la cámara y análisis de texto que permiten un mejor aprovechamiento de la separata. El Curso de Preparación de la separata y rodaje esta dirigido a actores que quieren seguir profundizando en el control del trabajo y quieren optimizar y aprovechar las oportunidades en el casting o el rodaje. Además el curso te aportará nuevo material a tu videobook ya que se rodará la separata con la que se trabaja con calidad profesional. El curso está también dirigido a profesionales del sector de la publicidad o el periodismo que quieren introducirse en la interpretación actoral, ya sea en cine o la televisión.

El Curso de Preparación de la separata y rodaje te dotará de herramientas y técnicas concretas para aplicar en el trabajo real del actor que debe afrontar desde el momento en el que le llega la separata ya sea para un rodaje o un casting.

DESARROLLO DEL CURSO

El Curso de Preparación de la separata y rodaje se divide en dos partes:

Semana de preparación:

-En los dos primeros días, de lunes  y martes, profundizaremos en las herramientas de análisis e interpretación concretas y  aplicadas a una separata.

-Los dos tres días siguientes, de miércoles a viernes, se ponen en prácticas dichas herramientas y análisis en el trabajo de otra separata. Esta escena se trabajará y ensayará en estos tres días y será la separata que se ruede en la semana de rodaje. La escena será original y escrita especialmente para ti, pensando en tu perfil para que no puedan existir comparaciones y puedas desarrollar una interpretación personal.

Semana de rodaje:

-Rodaje real de las separatas en calidad profesional. El Curso de preparación de la separata y rodaje desarrolla su segunda semana  con el rodaje de dichas escenas en formato audiovisual. La escena será escrita y dirigida por Pedro Herrero uno de los guionistas y realizadores con más proyección profesional de los últimos años que destaca por la gran sensibilidad y magnetismo de sus trabajos. Dicho material se entregará al alumno como nueva a portación a su videobook.

El Curso de Preparación de la separata y rodaje se desarrolla de lunes a viernes las semanas del 5 al 16 de agosto.

CONTENIDOS DEL CURSO Y EL RODAJE

En el curso se dotará al actor de las herramientas y recursos interpretativos adecuados para afrontar un proyecto audiovisual, haciendo hincapié en las particularidades intrínsecas que tiene un rodaje cinematográfico; timing y dinámicas de rodaje, trabajo con marcas, racord y continuidad tanto a nivel interpretativo o emocional como a nivel coreográfico, movimiento y puesta en escena, así como la relación del actor con el director y resto del equipo técnico.

En la parte formativa se trabajará con los alumnos la importancia de los ensayos, el análisis, asimilación y apropiación del texto y la construcción del personaje. Se trabajará la relación entre la acción verbal y la emoción así como la utilización expresiva de la voz.

Así llegaremos al rodaje con la confianza y preparación indispensables que garantizarán un fluido desarrollo del mismo.

En el rodaje se pondrá en valor la relación entre el personaje y la imagen, abordando cuestiones como encuadre, relación entre el tipo de plano y el contexto dramático, el control de la escena, el peso visual, la composición, la profundidad, o la importancia en el cine de recursos que enriquecen el significado del texto como puedan ser la elipsis, el “fuera de campo”, la diferencia entre texto y subtexto o más específicos como el valor de los silencios, las miradas, las reacciones, o la sutileza gestual y vocal que solamente la proximidad de la cámara nos permite a la hora de abordar una escena.

PROFESORES

OSCAR MIRANDA

Profesor de Interpretación

PEDRO HERRERO

Guionista y realizador

ALGUNOS RODAJES REALIZADOS EN ECE

ALGUNOS CORTOMETRAJES DE PEDRO HERRERO

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN:

PLAZAS: máximo 10 alumnos.

FECHAS: del 5 al 16 de agosto de 2019. (la matrícula se cierra el día 25 de julio).

HORARIO: de lunes a viernes de 9h30 a 14h00.

HORAS TOTALES DE CURSO: 45 horas.

Precio: 345€

Lugar: C/ Vizconde de Matamala 22, 28028 Madrid. (Metro de Manuel Becerra, O’Donnell y Ventas)

Teléfono: 640 882 452 y 910 869 646

E-mail: escuela@ece-teatro.es

¡¡¡CONTACTA Y PÍDENOS MÁS INFORMACIÓN!!!

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu móvil (requerido)

Asunto: Selecciona de la lista (requerido)

Tu Mensaje

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


[recaptcha size:compact]