CURSO REGULAR DE INTERPRETACIÓN HORARIO DE TARDE  2018/2019 

VIDEO PRESENTACIÓN DEL CURSO REGULAR

TU CURSO DE INTERPRETACIÓN PARA FORMARTE COMO PROFESIONAL

Al final lo que necesitamos como actrices o actores es una técnica concreta y potente que podamos utilizar cuando nos subimos al escenario o nos ponemos delante de la cámara. Necesitamos una formación integral que nos prepare realmente para ejercer en el mundo laboral como actores y actrices profesionales tanto dentro del teatro como el cine o la televisión.

Pero esto no se consigue en dos días, hay que trabajar duro y con rigor. El Curso Regular de interpretación en horario de tarde tiene una duración de dos años. En ellos te garantizamos una formación sólida y concreta. Tendrás además la posibilidad de participar cada año en las prácticas de montaje que organiza la escuela. También puedes aprovechar esta formación como preparación a las pruebas de la Resad si quieres seguir tu formación allí.

Y como sabemos que adentrarse en el mundo laboral del actor es complicado y no sabemos muy bien por donde empezar, la escuela abre la posibilidad de participar en la propia compañía de la escuela la Compañía de Creación Escénica o en el Laboratorio de investigación teatral La Nívola. Dos proyectos profesionales abiertos a los alumnos.

En el curso nos centramos en que descubras y desarrolles el artista que eres y el tipo de actor o actriz que quieres ser y en que adquieras las herramientas necesarias para responder a las demandas más exigentes de los directores, proyectos o castings.

Preparamos al actor para las demandas mas exigentes en teatro, cine o televisión, pero también formamos a un actor mas creativo, familiarizado en las formas modernas como el performance, el video-arte, el working progress o el micro teatro; propuestas más vanguardistas que día a día están copando más y más terreno en el panorama profesional.

Curso Regular de Interpretación Tardes: 2 Cursos, 8 horas a la semana en horario de tarde.

Si estás buscando en horario de mañana:

Curso Regular de Interpretación Mañanas: 3 Cursos, 16 horas a la semana en horario de mañana. Más info aquí.

VIDEO PRESENTACIÓN DE CONTENIDOS Y ASIGNATURAS DEL CURSO REGULAR DE TARDE

El programa de estudió desarrolla cuatro principales pilares que son nuestro compromiso y forma de entender la formación actoral:

  • La Técnica: este es el gran pilar donde se apoya la filosofía de nuestro programa de formación. Un programa donde se desarrolla una técnica util de verdad y concreta. Una técnica que realmente se pueda dominar para ejercer la profesión del actor. Técnicas reales para la construcción de personajes, el análisis de texto y separatas, la intensidad dramática y cómica tanto en el medio teatral como cinematográfico.
  • Desarrollo de nuestro instrumento: El cuerpo y la mente del actor es su instrumento y todos sabemos que hay instrumentos de muchas diferentes calidades. El mejor pianista suena mejor o peor dependiendo del instrumento que utilice para hacer su música. De igual manera solo nuestra técnica o talento no nos servirá si no hacemos que nuestro instrumento sea cada vez mejor. El trabajo corporal y mental es fundamental por lo que lo desarrollamos a través de todas sus vías: la Expresión Corporal, el Entrenamiento Actoral, la Danza y Coreografía y  La Creación  y Composición Escénica, asignaturas que inciden directamente en tu capacidad expresiva, tu sensibilidad, tu creatividad y el control de tu cuerpo. En definitiva aquellas cualidades que hacen de ti un mejor instrumento actoral.
  • Conocimiento profundo de la profesión actoral: nuestro programa desarrolla a lo largo de los tres años técnicas y prácticas de las diferentes especialidades que un actor puede tomar. Para nosotros es fundamental que nuestros actores puedan trabajar las diferencias entre el teatro gestual, teatro clásico, teatro musical o el cine o la televisión. Por eso nuestras asignaturas están orientadas a ese conocimiento técnico y práctico.
  • La práctica y la experiencia: en nuestro programa la experiencia frente al público o la cámara son fundamentales por eso en cada uno de los tres cursos los actores realizan muestras de los trabajos de las distintas asignaturas y montajes  en la sala de nuestra escuela. Si apuntábamos como primer pilar la técnica esta técnica no será real si no  aprendemos a usarla en el momento real del actor: frente al espectador. Para que toda la formación brille en ese momento es necesaria la experiencia y la práctica. Por eso esas muestras y montajes se programan durante varios días.

PROGRAMACIÓN Y ASIGNATURAS 

El programa del curso completo desarrolla en su primer curso las técnicas, conceptos y herramientas básicas del actor, disciplinas en las que se sostiene el trabajo del actor o actriz. Asignaturas como Voz y Canto, Expresión Corporal, Interpretación, Entrenamiento actoral, desarrollan las capacidades y habilidades esenciales del actor. Así en el segundo curso profundizamos en las técnicas y herramientas vinculándolas ya directamente al trabajo actoral sumando al programa las asignaturas de Interpretación ante la cámara y Teatro Musical.

ORGANIZACIÓN DE ASIGNATURAS POR CURSO

PRIMER CURSO

Comprender la situación dramática del personaje, así como sus objetivos y conflictos. Análisis e interpretación de personajes.

Desarrollar las capacidades expresivas del actor así como su sensibilidad y control de la comunicación gestual.

Mejorar las capacidades del instrumento actoral. Control del cuerpo y la concentración. Capacidad de generar, gestionar o controlar la energía y la proyección del instrumento.

Desarrollar las capacidades expresivas de la voz. Control de la dicción, la proyección y la articulación del texto.

SEGUNDO CURSO

Control de las técnicas de la tragedia, la comedia y la farsa. Trabajo de atmósferas, gesto psicológico y construcción de personajes no realistas. Profundización en el trabajo del conflicto y la acción verbal.

Mejorar las capacidades del instrumento actoral. Control del cuerpo y la concentración. Capacidad de generar, gestionar o controlar la energía y la proyección del instrumento.

Desarrollo de la técnicas y herramientas de la interpretación en el medio audiovisual. Claves y entrenamiento de la expresividad ante la cámara.

Desarrollar las capacidades expresivas de la voz. Control de la dicción, la proyección y la articulación del texto.

Iniciación al canto: colocación, resonadores y afinación.

Desarrollo de las capacidades artísticas del cuerpo y la gestualidad. Control corporal del ritmo, el tiempo, el espacio y la dinámica.

Iniciación a la danza en el musical.

CURSO REGULAR MODULAR  2018/2019 

TU CURSO DE FORMACIÓN PROFESIONAL QUE SE ADAPTA A TUS NECESIDADES.

El Curso Regular por módulos queja que seas tu quien diseñe tu formación a partir de tus necesidades y objetivos. Serás tu quien elija que módulos o asignaturas trabajas. En todas ellas te garantizamos una formación seria, sólida y concreta. Tendrás además la posibilidad de participar cada año en las prácticas de montaje que organiza la escuela. También puedes aprovechar esta formación como preparación a las pruebas de la Resad si quieres seguir tu formación allí.

Y como sabemos que adentrarse en el mundo laboral del actor es complicado y no sabemos muy bien por donde empezar, la escuela te abre la posibilidad de participar en la propia compañía de la escuela la Compañía de Creación Escénica o en el Laboratorio de investigación teatral La Nívola. Dos proyectos profesionales abiertos a los alumnos.

Preparamos al actor para las demandas mas exigentes en teatro, cine o televisión, pero también formamos a un actor mas creativo, familiarizado en las formas modernas como el performance, el video-arte, el working progress o el micro teatro; propuestas más vanguardistas que día a día están copando más y más terreno en el panorama profesional.

Puedes diseñar tu formación eligiendo entre estas distintas asignaturas:

Interpretación I: viernes de 17h30 a 20h30

Interpretación II: martes de 20h30 a 22h30

Entrenamiento Psicofísico: martes de 19h00 a 20h30

Entrenamiento de Cuerpo y movimiento: jueves de 20h00 a 22h00

Entrenamiento de Voz y canto: viernes de 20h30 a 22h00

 

Si estás buscando formarte en horario de mañana:

Curso Regular de Interpretación Mañanas: 3 Cursos, 16 horas a la semana en horario de mañana. Más info aquí.