TEATRO MUSICAL

Estos módulos de teatro musical en Madrid están diseñados para actores y bailarines que buscan abrir su espectro profesional al teatro musical y para aquellos que quieren comenzar su formación actoral desde el teatro musical. Desde el conocimiento profundo de la percepción de tu instrumento y tu trabajo ante la coreografía o el texto, hasta el desarrollo de tus virtudes interpretativas y el incremento de tus capacidades expresivas en la voz y el baile, estos módulos de teatro musical te dotarán de herramientas y técnicas concretas para aplicar desde el primer día en tus trabajos o audiciones de teatro musical.

Los módulos están diseñados para trabajar sobre los elementos esenciales del teatro musical potenciando tus conocimientos y experiencia teatral y de danza si los hubiera y desarrollar tu tu técnica de canto, baile e interpretación.

En ambos módulos se imparten las asignaturas de Interpretación, Baile y Canto que son las disciplinas troncales de la formación en el teatro musical. En los dos módulos se realizará una muestra abierta al público en el teatro de la escuela. 

DESARROLLO DE LOS MÓDULOS

Los Módulos de Teatro Musical I y II están diseñados para que puedas realizar aquel que más te interese de forma independiente o realices los dos. Los módulos, perfectamente independientes, están diseñados para que sumados abarquen las necesidades formativas más importantes de una verdadera formación en teatro musical.

Cada módulo se compone de tres clases a la semana sumando 6 horas semanales:

Martes: de 12h00 a 13h30 y de 13h30 a 15h00

Jueves: de 12h30 a 14h30

Un total de 60 horas cada módulo.

MODULO I DE TEATRO MUSICAL

Del 2 de octubre al 20 de diciembre de 2018.

MODULO II DE TEATRO MUSICAL

Módulo II: del 8 de enero al 14 de marzo de 2019.

MATRICÚLATE

PROFESORES

IRENE MARTÍN GUILLEN

IRENE MARTÍN GUILLEN

Interpretación y canto

Irene Martín Guillén es Diplomada en Logopedia por la Universidad Ramón Llull de Barcelona (2009-2012) y Licenciada en Interpretación por la RESAD (2005-2009) y en Historia por la Universidad Complutense de Madrid (2002-2009). A partir del año 2009 comienza a especializarse en técnica vocal. Entre otros destaca su formación en el método Still Voice Training, Voice Craft, método Serge Wilfart, entre otros.

En el campo de la logopedia trabaja desde el año 2012 en Policlínica López de Hoyos y forma parte del equipo de RV Alfa.

Así mismo realiza su labor docente como profesora de técnica vocal en el Aula de Teatro de la Universitat Politécnica de Catalunya (2011) el Estudio de Actores Interactivo (2012-13), en el Aula de Teatro de la Universidad Carlos III (2013-15) y la escuela de teatro AFICIONARTS (2014-15).

SABRINA HABEL

SABRINA HABEL

Baile e interpretación

Método de Horton 'Teacher Workshop' Escuela de Alvin Ailey American Dance
Theater NYC
Centre National de Danse/European Dance Center: Diplome d'Etat de Professeur de Danse
Classique/diploma del estado de profesora de danza clásica
A.I.S.Triple Threat Audition Workshop, Baayork Lee - coreografías NYC, Richard Lissemore - canto
NYC, Steven Markusfeld - teatro Mannheim,
Abraxas Academia de Danza,Teatro y Canto (AMA),Munich
Academia de Ballet Roleff-King, Munich
(Rudolf-Steiner-Schule Munich)

OSCAR MIRANDA

OSCAR MIRANDA

Interpretación

Óscar Miranda es el creador y fundador de la Escuela de Creación Escénica después de una extensa experiencia profesional.Entre los años 2011 y 2014 fue el Director de la Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid, donde también fue profesor de interpretación desde 2007.

Es Licenciado en Dirección de Escena por la R.E.S.A.D. (2003) y Diplomado en interpretación en la Escuela de Ángel Gutiérrez.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN:

Plazas: máximo 14 alumnos.

Horario: Martes y jueves de 12h30 a 14h30

Lugar: C/ Vizconde de Matamala 22, 28028 Madrid. (Metro de Manuel Becerra, O’Donnell y Ventas)

Nivel: Intermedio y Avanzado

Teléfono: 640 882 452 y 910 869 646

E-mail: info@ece-teatro.es

¡¡¡CONTACTA Y PÍDENOS MÁS INFORMACIÓN!!!

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu móvil (requerido)

Asunto: Selecciona de la lista (requerido)

Tu Mensaje

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

“Las clases con Inés han sido muy interesantes y prácticas. Nos ha faltado tiempo por descubrir todo aquello que tenía que ofrecernos ya que a pesar de ser intensivas tiene mucho que enseñar. Es muy buena comunicadora, que hace despertar el interés constantemente.

El curso con Sergio ha sido en su totalidad práctico. Hace que aunque no estés grabando estés como espectador analizando, por lo tanto, aprendiendo cada segundo.

La escuela en general me parece un lugar cálido y muy acogedor donde poder aprender constantemente. Además hay diversidad de clases y materias a cual más interesante. El profesorado está altamente cualificado, que dotan a este espacio de un lugar de confort donde evolucionar a todos los niveles. En definitiva, te sientes como en casa.

Naira HerranzTrabajando con Ines Sanjuan y Sergio Milán

“El curso de técnica meisner ante la cámara, fue para mi un gran primer contacto de como trabajar frente a un objetivo. Tanto la parte teórica como en la parte práctica el grado de aprovechamiento fue del 100% . Aprendes las herramientas suficientes para comprender y poner en práctica todo lo que has aprendido, que para mi, es el objetivo principal de cualquier curso. Todo ello no podía ser menos, si el curso lo imparte Inés San Juan, además de gran persona, una excelente profesional.
Mi experiencia con Sergio Milán, fue perfecta en el curso de grabación ante la cámara .Mi sensación de aprendizaje fue constante, no solamente cuando participaba en el rodaje de mis escenas. Con cada explicación, con la manera que tenía de transmitir , de enseñarte a enfrentarte al objetivo, viendo a tus compañeros... etc Con cada pauta y consejo, con cada una de las herramientas que te explica, tienes la seguridad de que estás creciendo como actor, y sobre todo y más importante, la confianza de que vas a saber ponerlas en práctica una vez que el curso finalice, porque aprender de los mejores es lo que tiene, ese aprendizaje se queda contigo para siempre. ”

Mario JiménezSobre Ines y Sergio

“Según Ines, Interpretar es “la mejor y más hermosa mentira”. Interpretamos para que el espectador se lo crea. No para nosotros mismos.
Interpretar delante de una cámara que todo lo ve, que todo lo agranda, que no perdona… es todo un trabajo. Un trabajo preciso e incluso mecánico. Un trabajo para el que Inés te da unas pautas imprescindibles: objetivos claros, responder a los impulsos sin miedo, obedecer a las necesidades del personaje…. Pero todo esto, Inés lo cuenta a la perfección.
¿Qué decir de Sergio?
Cuando te dan la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en ECE y lo trabajado con Inés en el curso de interpretación para cámara… Cuando te encuentras frente a Sergio Milán, director de cortometrajes tan estupendos como “Para Sonia” y “Ensalada de atún crudo”… ocurren momentos de una intensidad tremenda. Nos reímos mucho, nos emocionamos, aprendimos, compartimos, descubrimos lo que se puede … y lo que no se debe… Estudiamos los personajes, les damos la vuelta como a un calcetín de forma a sacarle todos los matices. Sergio es de una generosidad extrema. Eso: generosidad. Esa es la palabra. Sergio lo da todo. Sus conocimientos, su alegría, su complicidad.

Isabel LagSobre el trabajo con Ines Sanjuan y Sergio Milán