Close
I N T E R P R E T A C I Ó N
Type at least 1 character to search
Back to top

DIPLOMATURA INTERPRETACIÓN

Diplomatura de Interpretación

Enfocada en la formación integral y profesionalización del actor.

organización de la formación

La Diplomatura de Interpretación está organizada en tres cursos de septiembre a junio. Cada curso tiene diferentes objetivos que se trabajan desde diferentes asignaturas. El desarrollo de la formación se aborda a través de cuatro áreas de trabajo troncal: la interpretación, la expresión corporal, la voz y el entrenamiento.

OBJETIVO Y ENFOQUE

La Diplomatura está enfocada en la profesionalización del actor y su inserción en el mundo laboral. La programación se centra en que descubras y desarrolles el actor o actriz que eres y quieres ser. Para ello trabajaremos en que adquieras las herramientas necesarias para responder a las demandas laborales más exigentes del cine, el teatro o la tv. Esta es una formación integral que nos prepara realmente para ejercer en el mundo laboral. Al final lo que necesitamos es una técnica concreta y potente que podamos utilizar cuando un director o directora de casting nos demanda una respuesta emocionante y segura.

CURSO

CONTENIDOS: PREPARACIÓN EXPRESIVA
INTERPRETACIÓN

Comprender la situación dramática del personaje, así como sus objetivos y conflictos. Análisis e interpretación de personajes.

TEORÍA E HISTORIA DEL TEATRO

Conocer la evolución del trabajo de actor en las distintas épocas de la historia así como el análisis de la literatura dramática.

ENTRENAMIENTO PSICOFÍSICO

Mejorar las capacidades del instrumento actoral. Control del cuerpo y la concentración. Capacidad de generar, gestionar o controlar la energía y la proyección del instrumento.

VOZ

Desarrollar las capacidades expresivas de la voz. Control de la dicción, la proyección y la articulación del texto.

EXPRESIÓN CORPORAL

Desarrollar las capacidades expresivas del actor así como su sensibilidad y control de la comunicación gestual.

CURSO
CONTENIDOS: TÉCNICA AVANZADA
INTERPRETACIÓN II

Control de las técnicas de la tragedia, la comedia y la farsa. Trabajo de atmósferas, gesto psicológico y construcción de personajes no realistas. Profundización en el trabajo del conflicto y la acción verbal.

INTERPRETACIÓN ANTE LA CÁMARA

Desarrollo de la técnicas y herramientas de la interpretación en el medio audiovisual. Claves y entrenamiento de la expresividad ante la cámara.

DANZA

Desarrollo de las capacidades artísticas del cuerpo y la gestualidad. Control corporal del ritmo, el tiempo, el espacio y la dinámica.

Iniciación a la danza en el musical.

VOZ II / CANTO I

Desarrollar las capacidades expresivas de la voz. Control de la dicción, la proyección y la articulación del texto.

Iniciación al canto: colocación, resonadores y afinación.

ENTRENAMIENTO PSICOFÍSICO II

Mejorar las capacidades del instrumento actoral. Control del cuerpo y la concentración. Capacidad de generar, gestionar o controlar la energía y la proyección del instrumento.

CURSO
CONTENIDOS: SOLIDEZ PRÁCTICA
MONTAJE CLÁSICO / GESTUAL

Montaje de teatro de algún autor de teatro clásico en el que se pondrán en práctica directa las herramientas adquiridas en los cursos anteriores con especial atención a las técnicas de teatro gestual.

PRÁCTICAS DE RODAJE

Rodaje real de escenas y proyecto final de rodaje de un cortometraje. Todo el material es entregado al alumno para su incorporación al videobook.

MONTAJE TEATRO MUSICAL

Desarrollo de las técnicas de interpretación para el teatro musical a través del montaje de un espectáculo.

DANZA II

Desarrollo de las capacidades expresivas del cuerpo a través de las disciplinas de danza jazz y funky.

VOZ III / CANTO II

Trabajo avanzado de voz y canto a través de técnicas y herramientas expresivas.

ENTRENAMIENTO PSICOFÍSICO III

Mejorar las capacidades del instrumento actoral. Control del cuerpo y la concentración. Capacidad de generar, gestionar o controlar la energía y la proyección del instrumento.

Mundo laboral

Sabemos que adentrarse en el mundo laboral del actor es complicado por eso la escuela abre la posibilidad de participar en la propia compañía de la escuela, ECE Compañía, o en el Laboratorio de investigación teatral La Nívola así como en las distintas iniciativas audiovisuales que produce ECE. Proyectos profesionales abiertos a los alumnos. Además te pondremos en contacto con agencias, directores de casting y producciones desde el primer día con asesoramiento personalizado.

PRUEBA DE ACCESO Y MATRICULACIÓN

Tras una entrevista personal accederás a la prueba de acceso. La prueba de acceso consistirá en una sesión de trabajo de 5 horas en la que podremos valorar tu formación previa si la hubiera y tus aptitudes interpretativas. Para ello tendrás que llevar preparados los siguientes ejercicios: Un monólogo cómico o dramático, una canción y una coreografía de movimiento gestual o de danza.

Para más info contacta con nosotros.

No solo recibes una buena formación teórica

No solo recibes una buena formación teórica, si no que tienes mucha práctica guiada desde el primer mes en la que puedes aplicar todos tus conocimientos y en la que te vas desarrollando de la manera más útil.

Alba López Mora Directora de escena

El curso me ha abierto la puerta a todas esas posibilidades que permanecían ocultas en el escenario

El curso me ha abierto la puerta a todas esas posibilidades que permanecían ocultas en el escenario y que el director tiene para que el público viva la historia. Han sido sesiones de disfrute, intensas, desarrollando qué queremos contar y cómo lo contamos

Patrocinio Nieto Directora de escena

Nunca imaginé las sutiles estrategias que puede haber para guiar al espectador hacia el cuándo, dónde y porqué de un conflicto

Llevo muchos años estudiando interpretación y este año me decidí a asistir a clases de dirección. Me matriculé en la Escuela de Creación Escénica con Oscar Miranda y he de decir que está resultando una experiencia interesantísima. Es apasionante dirigir no solo a los actores y la escena en general sino al público. Nunca imaginé las sutiles estrategias que puede haber para guiar al espectador hacia el cuándo, dónde y porqué de un conflicto, jugando con los personajes para llevar al espectador a la emoción buscada.

Mayte García Directora de escena y actriz

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies