Close
D I R E C C I Ó N
Type at least 1 character to search
Back to top

DIRECCIÓN DE ESCENA

CURSO DE DIRECCIÓN DE ESCENA

Inspiración,globalidad y liderazgo.

Enfoque y objetivo

Un director o una directora es artista, y como tal, utiliza la inspiración y la intuición para trabajar. Sin embargo, necesita de la técnica para elevar sus trabajos a la máxima potencia. En este curso proporcionamos a los directores herramientas que les permitan afrontar con seguridad y control su tarea más importante, el trabajo con los actores y los colaboradores escénicos como escenógrafos, iluminadores, músicos o dramaturgos. Actores y colaboradores son el medio de expresión del director de escena. En este curso, esta realidad se hace presente, aportando una serie de herramientas que permitirá al director o directora trabajar con fluidez y eficacia para lograr todos los objetivos artísticos que se proponga. Además, estudiaremos distintas técnicas de composición escénica, las leyes de la dinámica escénica, el control y la dirección de las energías actorales y/o sonoras, así como las relaciones espaciales y su expresividad. Todo ello, permitirá afrontar con plenas garantías el montaje de cualquier tipo de espectáculo.

organización de la formación

El curso está diseñado para afrontar un proyecto escénico desde su concepción a su estreno. El programa está dividido en diferentes asignaturas que profundizan en el conocimiento tanto artístico, como de producción y liderazgo. El curso tiene la duración de nueve meses, de octubre a junio, y se imparte en dos tardes a la semana.

CURSO DE OCTUBRE A JUNIO

DE LA CONCEPCIÓN AL ESTRENO

CONTENIDOS POR ASIGNATURA:
PRÁCTICAS DE DIRECCIÓN

Organización y fases de un proyecto, la dirección de actores y el control expresivo del espectáculo son los objetivos de esta asignatura. Se desarrolla siempre sobre proyectos reales que se producen en el propio curso.

ELEMENTOS ESCÉNICOS

En esta asignatura profundizarás en el trabajo escenográfico, el espacio sonoro o el vestuario. Técnicas de concepción y diseño y trabajo con el colaborador.

PRODUCCIÓN Y GESTIÓN CULURAL

Se desarrolla el proceso de producción de un espectáculo teniendo en cuenta los aspectos de temporalidad, viabilidad o productividad. También nos adentramos en el conocimiento de la gestión de las artes escénicas.

DRAMATURGIA

Cada puesta en escena tiene su propia narrativa. Esta asignatura se centra en las bases de la dramaturgia textual como un paradigma del que partir. Una técnica que te permitirá conocer y reconocer estructuras dramáticas y postdramáticas, y que te dará la oportunidad de aprender a escribir tus propios textos

Para más info contacta con nosotros.

No solo recibes una buena formación teórica

No solo recibes una buena formación teórica, si no que tienes mucha práctica guiada desde el primer mes en la que puedes aplicar todos tus conocimientos y en la que te vas desarrollando de la manera más útil.

Alba López Mora Directora de escena

El curso me ha abierto la puerta a todas esas posibilidades que permanecían ocultas en el escenario

El curso me ha abierto la puerta a todas esas posibilidades que permanecían ocultas en el escenario y que el director tiene para que el público viva la historia. Han sido sesiones de disfrute, intensas, desarrollando qué queremos contar y cómo lo contamos

Patrocinio Nieto Directora de escena

Nunca imaginé las sutiles estrategias que puede haber para guiar al espectador hacia el cuándo, dónde y porqué de un conflicto

Llevo muchos años estudiando interpretación y este año me decidí a asistir a clases de dirección. Me matriculé en la Escuela de Creación Escénica con Oscar Miranda y he de decir que está resultando una experiencia interesantísima. Es apasionante dirigir no solo a los actores y la escena en general sino al público. Nunca imaginé las sutiles estrategias que puede haber para guiar al espectador hacia el cuándo, dónde y porqué de un conflicto, jugando con los personajes para llevar al espectador a la emoción buscada.

Mayte García Directora de escena y actriz

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies