ENTRENAMIENTOS

 

TALLER DE MONTAJE CON ÓSCAR MIRANDA

 

INTERPRETACIÓN MÁS VIDEOBOOK

 

INTENSIVO INTERPRETACIÓN ANTE LA CÁMARA

 

ENTRENAMIENTO KALARI

 

INTENSIVO INTERPRETACIÓN

 

INTENSIVO VERANO JÓVENES

1
1

ENTRENAMIENTOS DE INTERPRETACIÓN PARA CINE, TEATRO Y TV

TALLER DE MONTAJE

Junio y julio de 2020

El Taller Montaje dirigido por Óscar Miranda esta diseñado para que el actor o actriz se sumerja en la práctica real de un montaje de producción profesional. La formación y la práctica se retro alimentan en la experiencia real de la puesta en pie de un montaje teatral. El Taller Montaje culmina con el estreno del espectáculo más cuatro representaciones en la sala de ECE y con la posibilidad de ser programados en septiembre dependiendo de disponibilidades. Estás representaciones completan la formación y experiencia total del actor o actriz en este Taller Montaje dirigido por Óscar Miranda.

En el proceso de puesta en escena se colaborara con los profesionales y profesores que el montaje requiera: asesores de movimiento y danza, canto o verso, maquillaje, etc., podrían ser algunas de estas colaboraciones.

Fechas:

de junio a julio de 2020

Horario:

19h00 a 22h00 de lunes a viernes.

Nº de plazas:

14 plazas

CURSO DE INTERPRETACIÓN + VIDEOBOOK

Un curso y práctica intensiva.

CONTENIDOS DEL CURSO Y EL RODAJE

En el curso tiene dos objetivos claros: profundizar en la técnica interpretativa y dotarte de nuevo material para tu videobook. Una práctica que te pondrá en contacto con factores como el timing, trabajo con marcas, racord y continuidad tanto a nivel interpretativo o emocional como a nivel coreográfico, movimiento y puesta en escena, así como la relación del actor con el director y resto del equipo técnico, encuadre, relación entre el tipo de plano y el contexto dramático, el control de la escena, el peso visual, la composición, la profundidad, etc.

La escena será original y escrita especialmente para ti, pensando en tu perfil y tus necesidades de videobook y  para que puedas desarrollar una interpretación personal.

FECHAS:

Próxima convocatoria 1 de abril.

HORARIO:

miércoles de 17h30 a 22h30 y domingo de 10h00 a 15h00 y de 16h00 a 21h00

Nº PLAZAS:

8 alumnos por convocatoria.

 

ENTRENAMIENTO PSICOFÍSICO KALARI

julio de 2020

¿Por qué un entrenamiento psicofísico para actores? Cuantas veces en escena, delante de la cámara o realizando un casting hemos notado que no éramos capaces de controlar lo que estaba pasando con nuestra interpretación, ya fuese por nervios, por la cantidad de cosas a las que estar alerta o simplemente por que nuestra respiración no nos lo permitía porque empezaba a descontrolarse y con ella la concentración, la energía y nuestra potencia expresiva. ¿Cuantas veces te has dicho que tenías que ponerte a mejorar ese tipo de cuestiones psicofísicas de tu trabajo?

Y es que solo cuando hay un verdadero control del trabajo hay un verdadero disfrute de nuestra maravillosa profesión. Lo sabes porque lo has sentido, pero cómo hacer que esa sea la sensación habitual cuando trabajo, esa seguridad que da la potencia y el control.

Fechas:

13 al 17 de julio de 2020

Horario:

De lunes a viernes de 17h00 a 19h00

Nº Plazas:

16 plazas.

PREPARACIÓN AL CASTING

diferentes convocatorias

En este curso intensivo el alumno aprenderá el proceso desde cómo apuntarse a una agencia a cómo funciona un casting, pasando por desglosar una convocatoria y entender cómo comportarse en un rodaje.

El curso se realizará ante la cámara y entenderemos cómo funciona la presentación a cámara y sus diferentes formas, tipos de acting, dependiendo sí son spots ficcionados o publicitarios y practicaremos cada uno de los distintos tipos. También aprenderemos a cómo grabar un autocasting con el móvil, práctica que cada día se utiliza más.

Fechas:

Tres convocatorias anuales: febrero, julio y noviembre.

Horario:

Domingo de 10h00 a 20h00

Nº Plazas:

16 plazas.

CURSO INTENSIVO DE INTERPRETACIÓN ANTE LA CÁMARA

Julio 2020

El curso está enfocado a profundizar de forma adecuada en la técnica de interpretación frente a la cámara así como adquirir las técnicas específicas que requiere el medio audiovisual.

El curso está organizado en dos módulos: Intensivo de interpretación y Rodaje.

MÓDULO 1: En el Intensivo de Interpretación ante la cámara realizaremos ejercicios técnicos específicos del trabajo con una escena en pareja y siempre ante la cámara. Estos trabajos nos permitirán tomar conciencia y asimilar los elementos concretos que requiere la interpretación en el medio audiovisual. Descubriremos y analizaremos las dificultades a las que se enfrenta el actor en el cine o la televisión y aportaremos las bases técnicas para así empezar a superarlas. El material grabado en clase se entrega al alumno al final del Módulo.

MÓDULO 2: En el Rodaje pondremos en práctica en una experiencia de rodaje real las técnicas adquiridas en el módulo 1. El alumno recibirá una copia del material una vez editado.

Fechas:

del 6 al 17 de julio de 2020.

Horario:

De lunes a viernes de 12h00 a 15h00.

Nº Plazas:

16 plazas.

INTENSIVO DE INTERPRETACIÓN

Agosto 2020

ECE organiza un Curso intensivo de interpretación de 25 horas que será impartido por Marisol Horcajo.

El curso se centra en el proceso de descubrimiento y desarrollo artístico del alumno para formar un actor creativo e implicado y con herramientas sólidas y concretas que proyecten todo su talento.

En este Curso Intensivo de interpretación de verano está diseñado para iniciarte en la formación actoral de una manera sólida. Trabajaremos, las disciplinas fundamentales de toda formación actoral: la expresión corporal, la voz, la interpretación y la interpretación ante la cámara.

Fechas:

del 3 al 14 de agosto de 2020.

Horario:

De lunes a viernes de 20h00 a 22h30

Nº Plazas:

12 plazas.

MÓDULOS ENTRENAMIENTO CÁMARA

MÓDULO I Y II: TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DE RODAJE REAL CON SERGIO MILÁN.

Una inmersión profunda en el proceso de trabajo de un actor en el set de rodaje.

El objetivo es que el actor se enfrente a la problemática de realizar su trabajo inmerso en las condiciones y dificultades que generan las circunstancias y  tiempos de trabajo de un rodaje. Y es que tan importante es conocer las técnicas del actor como conocer en las circunstancias en las que el actor va a tener que desarrollarlas. Así como en el teatro estás circunstancias podemos imaginarlas o intuirlas, las condiciones de rodaje no se conoce y dominan hasta que no se ganan a través de la experiencia real de pasar por ellas.

El trabajo de análisis del guión con herramientas concretas que nos ayudan a comprender y potenciar es texto, así como la materialización de los conflictos y objetivos del personaje en cada situación tanto en comedia como en drama, el trabajo frente a todo tipo de planos y tipos de cámara, así como el doblaje de nuestra propia voz son entrenadas en este módulo.

Importante destacar que el hecho de que los guiones sean individualizados y escritos para el curso, no sólo nos permite generar material personal exento

 de futuras comparativas con la escena original de la que estarían extraídos

(muy positivo para el videobook), sino también la posibilidad de rodar con

diferentes tipos de planteamiento según posibilidades de entorno y perfil del alumno

e  involucrando al resto de alumnos (que no estén protagonizando la práctica)

como extras y figuración activa de la secuencia, lo que le da más peso y entidad al material.

Una vez finalizado el curso, el alumno contará con todo ese material editado y personalizado en calidad profesional para su Videobook.

Fechas:

7 de marzo a 18 de abril

Horario:

sábados de 10h30 a 14h00

Nº Plazas:

14 plazas.