Entrenamiento de Interpretación ante la cámara: DEL TEATRO A LA CÁMARA

Este entrenamiento de interpretación ante la cámara está diseñado para actores de formación teatral que buscan abrir su espectro profesional en el cine y la televisión y que buscan adecuar sus conocimientos en interpretación para potenciar y hacer brillar su trabajo delante de la cámara así como para aquellos que quieren profundizar en su entrenamiento ante la cámara. Desde el conocimiento profundo de la percepción de tu instrumento y tu trabajo ante la cámara, hasta el desarrollo de tus virtudes interpretativas y el incremento de tus capacidades expresivas, este entrenamiento de interpretación ante la cámara te dotará de herramientas y técnicas concretas para aplicar desde el primer día en tus trabajos o audiciones tanto en comedia como en drama.

Los módulos están diseñados para trabajar sobre los elementos esenciales del trabajo ante la cámara potenciando tus conocimientos y experiencia teatral y desarrollar tu experiencia ante la cámara. Un primer módulo dedicado a conocer tu identidad única frente a la cámara y desarrollar tu expresividad y organicidad en un módulo especializado en la técnica Meisner. Un segundo módulo para que adquieras herramientas en el análisis y profundización de la separata, control y desarrollo del conflicto y la acción ante la cámara  y sumes experiencia de rodaje. En los dos obtendrás tu material en videobook editado de forma profesional.

Descubrirás con facilidad como la cámara se convierte en tu mejor aliado, tu mejor espectador. Con el entrenamiento de interpretación ante la cámara te abrirás a un campo profesional amplísimo de una manera orgánica y divertida. Los grupos reducidos permiten un trabajo individualizado para trabajar concretamente tus necesidades.

DESARROLLO DEL ENTRENAMIENTO

El entrenamiento de interpretación ante la cámara está organizado en dos módulos para que puedas realizar aquel que más te interese de forma independiente o realices los dos. Los módulos perfectamente independientes pero diseñados para que sumados abarquen las necesidades formativas más importantes de un verdadero entrenamiento de interpretación ante la cámara.

 

MATRICÚLATE

ALGUNOS MATERIALES DE LOS MÓDULOS 2016/17

MÓDULO I: TÉCNICA MEISNER. Con Ines Sanjuan.

Una vez finalizado el curso, el alumno contará con todo su material editado y personalizado en calidad profesional para su Videobook.

Del 11 de octubre de 2017 al 31 de enero de 2018. Miércoles de 19h30 a 22h30.

En este módulo nos iniciaremos en una de las técnicas de interpretación que mejor facilita el tránsito del teatro al cine o la televisión.

En el módulo aprenderemos y profundizaremos en la presencia del estar aquí y ahora, en la organicidad y profundidad del conflicto y en la escucha activa.

Con esta técnica desarrollamos la capacidad expresiva de vivir de forma auténtica las circunstancias imaginarias, así como la potencia de la interpretación a través de los impulsos creativos.

OBJETIVO: Facilitar las herramientas necesarias para aquellos actores profesionales que quieran dar el paso de la interpretación actoral Teatral a la de la interpretación ante la cámara. Se atenderá siempre a una actuación auténtica y orgánica donde el actor pueda desenvolverse con naturalidad y seguridad ante las directrices profesionales marcadas por del director de cine, sentir que su trabajo es sincero, y sin perder nunca las referencias imaginarias y creativas en la construcción del personaje.

Destinado a actores, en especial a aquellos que provienen del teatro y quieran emprender o reforzar su interpretación ante la cámara de un modo técnico y profesional. De esta manera, podrán combinar sus conocimientos anteriores con nuevas directrices artísticas ya fundamentadas por Stanislavski y llevadas a la gran pantalla por su seguidor Sanford Meisner.

VIDEOBOOK:

Se entregará el material grabado durante el taller, con las escenas montadas de forma personalizada a cada alumno, lo que le permitirá tener un videobook listo para usar: incluirlo en su página web, enviarlo como material de trabajo a directores de casting y/o colgarlo en distintas redes sociales. El material será proporcionado al alumno con la calidad suficiente para que él mismo pueda colgarlo directamente en los canales de su elección (youtube, vimeo, etc.).

INES SANJUAN

ECE-TEATRO

ES licenciada en Arte Dramático (University of Kent at Canterbury)  Máster en Interpretación Escénica  (Academia des Arts. Theatre Minsk, Belarus). Posee estudios de Doblaje y Locucion (Centro integral de Locución Loc-media). Estudios internacionales en Coreografía y Dirección  artística (Tallinn University-Estonia). Es Diplomada en Magisterio con especialidad en Educación Física (UCM) y Especialista en Educación emocional a través de las Artes (UNED).
“En la actualidad compagino mi carrera de actriz con la de maestra en Artes Escénicas, dirección artística y coaching. Entre otros, he trabajado para Globomedia, Estudio di’pace, El set, TVE, Zebra producciones, Music-Hall y Grupo Scena. Creo profundamente en la Técnica Meisner. A lo largo de mi formación y experiencia son las herramientas y formas de trabajo adquiridas de esta técnica, en la que he terminado especializándome, las que de una manera más sólida y clara utilizo en cada trabajo de actriz. Es un verdadero placer para mi compartirlas contigo.” IS

MÓDULO II: TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DE RODAJE REAL CON SERGIO MILÁN.

El entrenamiento termina con el Módulo II, una inmersión profunda en el proceso de trabajo de un actor en el set de rodaje.

Módulo II: del 7 de febrero al 6 de junio de 2018. Miércoles de 19h30 a 22h30.

El objetivo es que el actor se enfrente a la problemática de realizar su trabajo inmerso en las condiciones y dificultades que generan las circunstancias y  tiempos de trabajo de un rodaje. Y es que tan importante es conocer las técnicas del actor como conocer en las circunstancias en las que el actor va a tener que desarrollarlas. Así como en el teatro estás circunstancias podemos imaginarlas o intuirlas, las condiciones de rodaje no se conoce y dominan hasta que no se ganan a través de la experiencia real de pasar por ellas.

El trabajo de análisis del guión con herramientas concretas que nos ayudan a comprender y potenciar es texto, así como la materialización de los conflictos y objetivos del personaje en cada situación tanto en comedia como en drama.

Como en el Módulo anterior los actores se llevarán su trabajo grabado y editado de forma profesional.

Una vez finalizado el curso, el alumno contará con todo su material editado y personalizado en calidad profesional para su Videobook.

SERGIO MILÁN

INTERPRETACIÓN ANTE LA CÁMARA ECE-TEATRO

Sergio Milán comienza realmente a trabajar en el cine a los 7 años, en el videoclub de su ciudad natal, Granada, ayudando a colocar carátulas a cambio de llevarse películas a casa. Con 14 añ0s comienza a estudiar teatro. A los 18 viaja a Madrid y estudia guión, montaje y dirección cinematográfica en la escuela de Cine y televisión SEPTIMA ARS. Continua sus estudios actorales en diversas escuelas entre las que destaca. Ha trabajado como coordinador de postproducción publicitaria en CP WORKS y como realizador para diversas campañas publicitarias como freelance. Ha dirigido a día de hoy 12 cortometrajes y participado en otros 70 aproximadamente, en todas las funciones posibles. Actualmente trabaja en teatro, televisión, cine, publicidad.
Como director destacan cortometrajes suyos como FORMACIÓN PROFESIONAL, SOCIALMENTE MUERTOS (Nominado a mejor piloto de web-serie en Notodofilmfest 2014), VAGÓN 9/ACTO PRIMERO (seleccionado y emitido por Paramount Channel como uno de los mejores cortos de la historia de Notodofilmfest) y el reciente éxito PARA SONIA (corto multipremiado y de gran repercusión viral en las redes).
Actualmente se encuentra inmerso en su primer proyecto de largometraje de ficción y en un nuevo cortometraje
documental sobre el uso de la musicoterapia en pacientes con dificultades auditivas.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN:

Plazas: máximo 14 alumnos.

Horario: Miércoles de 19h30 a 22h30

Lugar: C/ Vizconde de Matamala 22, 28028 Madrid. (Metro de Manuel Becerra, O’Donnell y Ventas)

Nivel: Intermedio y Avanzado

Teléfono: 640 882 452 y 910 869 646

E-mail: info@ece-teatro.es

“Las clases con Inés han sido muy interesantes y prácticas. Nos ha faltado tiempo por descubrir todo aquello que tenía que ofrecernos ya que a pesar de ser intensivas tiene mucho que enseñar. Es muy buena comunicadora, que hace despertar el interés constantemente.

El curso con Sergio ha sido en su totalidad práctico. Hace que aunque no estés grabando estés como espectador analizando, por lo tanto, aprendiendo cada segundo.

La escuela en general me parece un lugar cálido y muy acogedor donde poder aprender constantemente. Además hay diversidad de clases y materias a cual más interesante. El profesorado está altamente cualificado, que dotan a este espacio de un lugar de confort donde evolucionar a todos los niveles. En definitiva, te sientes como en casa.

Naira HerranzTrabajando con Ines Sanjuan y Sergio Milán

“El curso de técnica meisner ante la cámara, fue para mi un gran primer contacto de como trabajar frente a un objetivo. Tanto la parte teórica como en la parte práctica el grado de aprovechamiento fue del 100% . Aprendes las herramientas suficientes para comprender y poner en práctica todo lo que has aprendido, que para mi, es el objetivo principal de cualquier curso. Todo ello no podía ser menos, si el curso lo imparte Inés San Juan, además de gran persona, una excelente profesional.
Mi experiencia con Sergio Milán, fue perfecta en el curso de grabación ante la cámara .Mi sensación de aprendizaje fue constante, no solamente cuando participaba en el rodaje de mis escenas. Con cada explicación, con la manera que tenía de transmitir , de enseñarte a enfrentarte al objetivo, viendo a tus compañeros... etc Con cada pauta y consejo, con cada una de las herramientas que te explica, tienes la seguridad de que estás creciendo como actor, y sobre todo y más importante, la confianza de que vas a saber ponerlas en práctica una vez que el curso finalice, porque aprender de los mejores es lo que tiene, ese aprendizaje se queda contigo para siempre. ”

Mario JiménezSobre Ines y Sergio

“Según Ines, Interpretar es “la mejor y más hermosa mentira”. Interpretamos para que el espectador se lo crea. No para nosotros mismos.
Interpretar delante de una cámara que todo lo ve, que todo lo agranda, que no perdona… es todo un trabajo. Un trabajo preciso e incluso mecánico. Un trabajo para el que Inés te da unas pautas imprescindibles: objetivos claros, responder a los impulsos sin miedo, obedecer a las necesidades del personaje…. Pero todo esto, Inés lo cuenta a la perfección.
¿Qué decir de Sergio?
Cuando te dan la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en ECE y lo trabajado con Inés en el curso de interpretación para cámara… Cuando te encuentras frente a Sergio Milán, director de cortometrajes tan estupendos como “Para Sonia” y “Ensalada de atún crudo”… ocurren momentos de una intensidad tremenda. Nos reímos mucho, nos emocionamos, aprendimos, compartimos, descubrimos lo que se puede … y lo que no se debe… Estudiamos los personajes, les damos la vuelta como a un calcetín de forma a sacarle todos los matices. Sergio es de una generosidad extrema. Eso: generosidad. Esa es la palabra. Sergio lo da todo. Sus conocimientos, su alegría, su complicidad.

Isabel LagSobre el trabajo con Ines Sanjuan y Sergio Milán

¡¡¡CONTACTA Y PÍDENOS MÁS INFORMACIÓN!!!

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu móvil (requerido)

Asunto: Selecciona de la lista (requerido)

Tu Mensaje