CURSOS DE FORMACIÓN PARA CINE Y TV

En todos los cursos se entregará tu material y escenas para aportar a tu videobook editado de forma profesional.

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN INTERPRETACIÓN ANTE LA CÁMARA

Curso 2019/2020

Diseñado para la formación y especialización del actor en el medio audiovisual, tanto en cine como en tv.

La formación se divide en dos cuatrimestres para profundizar en la formación y conocimiento del medio y la industria. Estás áreas del Curso de Especialización en interpretación ante la cámara son la Formación estructural y las prácticas ante la cámara.

La formación estructural comprende las asignaturas de Interpretación, donde desarrollarás las técnicas de análisis de guión y separata, construcción de personajes, conflictos e intencionalidad, organicidad, naturalidad y sentido de la verdad, etc.

Prácticas ante la cámara con las asignaturas de Ensayo de guión donde trabajarás las técnicas y herramientas específicas del medio audiovisual, y la asignatura de Prácticas de rodaje donde pondrás en práctica lo aprendido.

Al término del Curso regular de interpretación ante la cámara se te entregará todo tu material grabado y dos escenas editadas en calidad profesional así como 5 fotografías.

EQUIPO DOCENTE

INFORMACIÓN Y MATRÍCULA

Horas a la semana: 8h

Horario: Martes y jueves de 17h30 a 21h30

Nº de plazas: 14 plazas máximo (8 mínimo)

Fecha de apertura de matriculación: 23 de abril de 2019

más información en escuela@ece-teatro.es

o contacta con nosotros a través de este formulario

CURSO DE INTERPRETACIÓN MÁS VIDEOBOOK

El Curso de Interpretación más videobook para profesionales profundiza en las técnicas de la interpretación de texto, la voz y la cámara y esta dirigido a actores que quieren seguir profundizando en el control del trabajo y que aportar nuevo material a su videobook. El curso está también dirigido a profesionales del sector de la publicidad que quieren introducirse en la interpretación actoral, ya sea en cine o la televisión.

El Curso de interpretación más videobook te dotará de herramientas y técnicas concretas para aplicar desde el primer día en tu trabajo o tu búsqueda e trabajo en castings o audiciones ampliando tus posibilidades y oportunidades laborales en el cine y la tv, además te proveerá de material nuevo para tu videobook.

El curso de interpretación más videobook integra las asignaturas de Interpretación, Voz y el rodaje de la escena para tu videobook. Los especialistas, Óscar Miranda e Irene Martín Guillén, preparan y desarrollan el trabajo de la escena que se rodará. Un trabajo profundo y que sacará lo mejor de ti. La escena será original y escrita especialmente para ti, pensando en tu perfil para que no puedan existir comparaciones y puedas desarrollar una interpretación personal.

El curso termina con el rodaje de dicha escena en formato audiovisual. La escena será escrita y dirigida por Pedro Herrero uno de los guionistas y realizadores con más proyección profesional de los últimos años que destaca por la gran sensibilidad y magnetismo de sus trabajos. Dicho material se entregará al alumno como nueva a portación a su videobook.

El Curso de interpretación más videobook se desarrolla en dos fines de semana y disponemos de varías convocatorias:

Primera convocatoria: días 6, 7, 13 y 14 de abril

Segunda convocatoria: días 20, 21, 27 y 28 de julio

CONTENIDOS DEL CURSO Y EL RODAJE

En el curso se dotará al actor de las herramientas y recursos interpretativos adecuados para afrontar un proyecto audiovisual, haciendo hincapié en las particularidades intrínsecas que tiene un rodaje cinematográfico; timing y dinámicas de rodaje, trabajo con marcas, racord y continuidad tanto a nivel interpretativo o emocional como a nivel coreográfico, movimiento y puesta en escena, así como la relación del actor con el director y resto del equipo técnico.

En la parte formativa se trabajará con los alumnos la importancia de los ensayos, el análisis, asimilación y apropiación del texto y la construcción del personaje. Se trabajará la relación entre la acción verbal y la emoción así como la utilización expresiva de la voz.

Así llegaremos al rodaje con la confianza y preparación indispensables que garantizarán un fluido desarrollo del mismo.

En el rodaje se pondrá en valor la relación entre el personaje y la imagen, abordando cuestiones como encuadre, relación entre el tipo de plano y el contexto dramático, el control de la escena, el peso visual, la composición, la profundidad, o la importancia en el cine de recursos que enriquecen el significado del texto como puedan ser la elipsis, el “fuera de campo”, la diferencia entre texto y subtexto o más específicos como el valor de los silencios, las miradas, las reacciones, o la sutileza gestual y vocal que solamente la proximidad de la cámara nos permite a la hora de abordar una escena.

PROFESORES

OSCAR MIRANDA

Profesor de Interpretación

PEDRO HERRERO

Guionista y realizador

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN:

PLAZAS: máximo 10 alumnos por convocatoria.

FECHAS: Próxima convocatoria viernes 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre.

HORARIO: Viernes de 17h30 a 22h30 y domingo de 10h00 a 15h00 y de 16h00 a 21h00

HORAS TOTALES DE CURSO: 30 horas.

Precio: 295€

Lugar: C/ Vizconde de Matamala 22, 28028 Madrid. (Metro de Manuel Becerra, O’Donnell y Ventas)

Teléfono: 640 882 452 y 910 869 646

E-mail: escuela@ece-teatro.es

¡¡¡CONTACTA Y PÍDENOS MÁS INFORMACIÓN!!!

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu móvil (requerido)

Asunto: Selecciona de la lista (requerido)

Tu Mensaje

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


[recaptcha size:compact]

ENTRENAMIENTO INTERPRETACIÓN ANTE LA CÁMARA

MÓDULO I: TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DE RODAJE REAL CON SERGIO MILÁN.

Una inmersión profunda en el proceso de trabajo de un actor en el set de rodaje.

El objetivo es que el actor se enfrente a la problemática de realizar su trabajo inmerso en las condiciones y dificultades que generan las circunstancias y  tiempos de trabajo de un rodaje. Y es que tan importante es conocer las técnicas del actor como conocer en las circunstancias en las que el actor va a tener que desarrollarlas. Así como en el teatro estás circunstancias podemos imaginarlas o intuirlas, las condiciones de rodaje no se conoce y dominan hasta que no se ganan a través de la experiencia real de pasar por ellas.

El trabajo de análisis del guión con herramientas concretas que nos ayudan a comprender y potenciar es texto, así como la materialización de los conflictos y objetivos del personaje en cada situación tanto en comedia como en drama, el trabajo frente a todo tipo de planos y tipos de cámara, así como el doblaje de nuestra propia voz son entrenadas en este módulo.

Importante destacar que el hecho de que los guiones sean individualizados y escritos para el curso, no sólo nos permite generar material personal exento

 de futuras comparativas con la escena original de la que estarían extraídos

(muy positivo para el videobook), sino también la posibilidad de rodar con

diferentes tipos de planteamiento según posibilidades de entorno y perfil del alumno

e  involucrando al resto de alumnos (que no estén protagonizando la práctica)

como extras y figuración activa de la secuencia, lo que le da más peso y entidad al material.

Una vez finalizado el curso, el alumno contará con todo ese material editado y personalizado en calidad profesional para su Videobook.

PRÓXIMO MÓDULO II DE ENTRENAMIENTO DE CÁMARA NIVEL AVANZADO CON SERGIO MILÁN

Del 27 de marzo al 19 de junio de 2019

El Módulo II es la continuación y profundización del Módulo I por lo que solo las actores que han realizado el Modulo I puede realizar el Módulo II.

Abierta ya la matriculación

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN PARA MÓDULOS DE ENTRENAMIENTO:

Plazas: máximo 14 alumnos.

Horario: sábados de 10h30 a 14h00

Lugar: C/ Vizconde de Matamala 22, 28028 Madrid. (Metro de Manuel Becerra, O’Donnell y Ventas)

Nivel: Intermedio y Avanzado

Teléfono: 640 882 452 y 910 869 646

E-mail: escuela@ece-teatro.es

SERGIO MILÁN

INTERPRETACIÓN ANTE LA CÁMARA ECE-TEATRO

SERGIO MILÁN

Sergio Milán comienza realmente a trabajar en el cine a los 7 años, en el videoclub de su ciudad natal, Granada, ayudando a colocar carátulas a cambio de llevarse películas a casa. Con 14 añ0s comienza a estudiar teatro. A los 18 viaja a Madrid y estudia guión, montaje y dirección cinematográfica en la escuela de Cine y televisión SEPTIMA ARS. Continua sus estudios actorales en diversas escuelas. Ha trabajado como coordinador de postproducción publicitaria en CP WORKS y como realizador para diversas campañas publicitarias como freelance. Ha dirigido a día de hoy 12 cortometrajes y participado en otros 70 aproximadamente, en todas las funciones posibles. Actualmente trabaja en teatro, televisión, cine, publicidad.
Como director destacan cortometrajes suyos como FORMACIÓN PROFESIONAL, SOCIALMENTE MUERTOS (Nominado a mejor piloto de web-serie en Notodofilmfest 2014), VAGÓN 9/ACTO PRIMERO (seleccionado y emitido por Paramount Channel como uno de los mejores cortos de la historia de Notodofilmfest) y el reciente éxito PARA SONIA (corto multipremiado y de gran repercusión viral en las redes).
Actualmente se encuentra inmerso en su primer proyecto de largometraje de ficción y en un nuevo cortometraje
documental sobre el uso de la musicoterapia en pacientes con dificultades auditivas.
Además es miembro del equipo del programa radiofónico BUTACA Y BUTACÓN en la LAFM con su sección sobre docencia cinematográfica.

ALGUNAS OPINIONES

Al llegar a clase cada miércoles, tenía la sensación muy clara de que Sergio se había pasado toda la semana preparando hasta el más mínimo detalle pensando en todos y cada uno de nosotros.

ISABEL LAG

Sergio Milan ha sido uno de los mejores profesores de interpretación que me he encontrado en mi vida.
Ece es una escuela que no finge nada, no presume, simplemente demuestra a sus alumnos que es una de las mejores escuelas de interpretación de Madrid, gracias a la calidad humana, a la cercanía, a la formación y sobre todo gracias a los compañeros con los que he tenido la suerte de compartir este viaje.

LAURA FAJARDO

El curso con Sergio ha sido maravilloso en todos los sentidos. Apasionado por su trabajo, nos contagiaba a todos su entrega y entusiasmo. Además de los contenidos interesantes de las clases, cada una resultaba una sorpresa con formatos y propuestas nuevas. Sin duda alguna, un lujo de profe, curso y compañeros.

TERESA SAMPEDRO

Un curso muy completo y un profesor que ama lo que hace y logra que te diviertas, aprendas y te emociones durante el curso, todo con unas prácticas personalizadas a cada uno de los alumnos.

MARIO JIMÉNEZ

¡¡¡CONTACTA Y PÍDENOS MÁS INFORMACIÓN!!!

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Tu móvil (requerido)

Asunto: Selecciona de la lista (requerido)

Tu Mensaje

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.


[recaptcha size:compact]