DIPLOMATURA DE INTERPRETACIÓN  2020/2021 

VIDEO PRESENTACIÓN DE LA DIPLOMATURA: TU CURSO REGULAR

DIPLOMATURA EN INTERPRETACIÓN: TU CURSO REGULAR DE INTERPRETACIÓN PARA FORMARTE COMO PROFESIONAL

La Diplomatura está enfocada en la profesionalización del actor y su inserción en el mundo laboral centrando su programación en que descubras y desarrolles el actor o actriz que eres y el tipo de actor o actriz que quieres ser y en que adquieras las herramientas necesarias para responder a las demandas laborales más exigentes del cine, el teatro o la tv y de los diferentes directores, directores de casting, proyectos o castings. Al final lo que necesitamos como actrices o actores es una técnica concreta y potente que podamos utilizar cuando nos subimos al escenario o nos ponemos delante de la cámara. Necesitamos una formación integral que nos prepare realmente para ejercer en el mundo laboral como actores y actrices profesionales tanto dentro del teatro como el cine o la televisión.

Pero esto no se consigue en dos días, hay que trabajar duro y con rigor. La Diplomatura de interpretación tiene una duración de tres años y se realiza en horario de mañana. En ellos te garantizamos una formación sólida y concreta y el acercamiento al mundo laboral desde el principioSabemos que adentrarse en el mundo laboral del actor es complicado por eso la escuela abre la posibilidad de participar en la propia compañía de la escuela la Compañía de Creación Escénica o en el Laboratorio de investigación teatral La Nívola así como en las distintas iniciativas audiovisuales que produce ECE. Proyectos profesionales abiertos a los alumnos. Además te pondremos en contacto con agencias, directores de casting y producciones desde el primer día con asesoramiento personalizado.

Tendrás la posibilidad de participar cada año en las prácticas de montaje que organiza la escuela. También puedes aprovechar esta formación como preparación a las pruebas de la Resad si quieres seguir tu formación allí.

La Diplomatura de Interpretación se desarrolla en 3 cursos, en un horario de 12 o 14 horas a la semana dependiendo del curso y siempre en horario de mañana.

El programa de estudió desarrolla cinco principales pilares que son nuestro compromiso y forma de entender la formación actoral:

LA TÉCNICA

  • La Técnica: este es el gran pilar donde se apoya la filosofía de nuestro programa de formación. Un programa donde se desarrolla una técnica útil de verdad y concreta. Una técnica que realmente se pueda dominar para ejercer la profesión del actor. Técnicas reales para la construcción de personajes, el análisis de texto y separatas, la intensidad dramática y cómica tanto en el medio teatral como cinematográfico.

DESARROLLO DEL INSTRUMENTO

  • Desarrollo de nuestro instrumento: El cuerpo y la mente del actor es su instrumento y todos sabemos que hay instrumentos de muchas diferentes calidades. El mejor pianista suena mejor o peor dependiendo del instrumento que utilice para hacer su música. De igual manera solo nuestra técnica o talento no nos servirá si no hacemos que nuestro instrumento sea cada vez mejor. El trabajo corporal y mental es fundamental por lo que lo desarrollamos a través de todas sus vías: la Expresión Corporal, el Entrenamiento Actoral, la Danza y Coreografía y  La Creación  y Composición Escénica, asignaturas que inciden directamente en tu capacidad expresiva, tu sensibilidad, tu creatividad y el control de tu cuerpo. En definitiva aquellas cualidades que hacen de ti un mejor instrumento actoral.

CONOCIMIENTO PROFUNDO DE LA PROFESIÓN ACTORAL.

  • Conocimiento profundo de la profesión actoral: nuestro programa desarrolla a lo largo de los tres años técnicas y prácticas de las diferentes especialidades que un actor puede tomar. Para nosotros es fundamental que nuestros actores puedan trabajar las diferencias entre el teatro gestual, teatro clásico, teatro musical o el cine o la televisión. Por eso nuestras asignaturas están orientadas a ese conocimiento técnico y práctico que exige la profesión.

LA PRÁCTICA Y LA EXPERIENCIA

  • La práctica y la experiencia: En nuestro programa la experiencia frente al público o la cámara son fundamentales por eso en cada uno de los tres cursos los actores realizan muestras de los trabajos de las distintas asignaturas y montajes  en la sala de nuestra escuela así como cortometrajes y proyectos audiovisuales. Si apuntábamos como primer pilar la técnica esta técnica no será real si no  aprendemos a usarla en el momento real del actor: frente al espectador o la cámara. Para que toda la formación brille en ese momento es necesaria la experiencia y la práctica. Por eso esas muestras y montajes se programan durante varios días y salen a la cartelera madrileña durante semanas e incluso meses.

INSERCIÓN EN EL MUNDO LABORAL

La inserción en el mundo laboral es para nosotros un objetivo importantísimo por eso desde el primer día ponemos al alumno en relaciones con las numerosas propuestas profesionales que ECE desarrolla anualmente. También desde el primer día introducimos al alumno en el mundo profesional poniéndole en contacto con agencias, directores de casting, productoras o representantes. Si la experiencia delante del espectador o la cámara es fundamental no deja de ser tan importante cómo nos desenvolvemos en un casting o en la relación con agencias o directores de casting.

VIDEO PRESENTACIÓN DE CONTENIDOS Y ASIGNATURAS DE LA DIPLOMATURA: TU CURSO REGULAR

El programa del curso desarrolla en su primer curso las técnicas, conceptos y herramientas básicas del actor, disciplinas en las que se sostiene el trabajo del actor o actriz. Asignaturas como Voz y Canto, Expresión Corporal, Interpretación, Entrenamiento actoral, desarrollan las capacidades y habilidades esenciales del actor. Así en el segundo curso profundizamos en las técnicas y herramientas vinculándolas ya directamente al trabajo actoral en asignaturas como Interpretación textual, Interpretación gestual, Interpretación ante la cámara, etc. En el tercer curso esas técnicas trabajadas en primero y segundo ya están al servicio de un montaje de Teatro textual y otro Musical así como una practica real de interpretación ante la cámara.

ASIGNATURAS POR CURSO

PRIMER CURSO

INTERPRETACIÓN

Comprender la situación dramática del personaje, así como sus objetivos y conflictos. Análisis e interpretación de personajes.

EXPRESIÓN CORPORAL

Desarrollar las capacidades expresivas del actor así como su sensibilidad y control de la comunicación gestual.

VOZ

Desarrollar las capacidades expresivas de la voz. Control de la dicción, la proyección y la articulación del texto.

ENTRENAMIENTO PSICOFÍSICO

Mejorar las capacidades del instrumento actoral. Control del cuerpo y la concentración. Capacidad de generar, gestionar o controlar la energía y la proyección del instrumento.

TEORÍA E HISTORIA DEL TEATRO

Conocer la evolución del trabajo de actor en las distintas épocas de la historia así como el análisis de la literatura dramática.

SEGUNDO CURSO

INTERPRETACIÓN II

Control de las técnicas de la tragedia, la comedia y la farsa. Trabajo de atmósferas, gesto psicológico y construcción de personajes no realistas. Profundización en el trabajo del conflicto y la acción verbal.

INTERPRETACIÓN ANTE LA CÁMARA

Desarrollo de la técnicas y herramientas de la interpretación en el medio audiovisual. Claves y entrenamiento de la expresividad ante la cámara.

DANZA

Desarrollo de las capacidades artísticas del cuerpo y la gestualidad. Control corporal del ritmo, el tiempo, el espacio y la dinámica.

Iniciación a la danza en el musical.

VOZ II / CANTO I

Desarrollar las capacidades expresivas de la voz. Control de la dicción, la proyección y la articulación del texto.

Iniciación al canto: colocación, resonadores y afinación.

ENTRENAMIENTO PSICOFÍSICO II

Mejorar las capacidades del instrumento actoral. Control del cuerpo y la concentración. Capacidad de generar, gestionar o controlar la energía y la proyección del instrumento.

TERCER CURSO

MONTAJE TEATRO CLÁSICO

Montaje de teatro de algún autor de teatro clásico en el que se pondrán en práctica directa las herramientas adquiridas en los cursos anteriores.

PRÁCTICAS DE RODAJE

Rodaje real de escenas y proyecto final de rodaje de un cortometraje. Todo el material es entregado al alumno para su incorporación al videobook.

MONTAJE TEATRO MUSICAL

Desarrollo de las técnicas de interpretación para el teatro musical a través del montaje de un espectáculo.

DANZA II

Desarrollo de las capacidades expresivas del cuerpo a través de las disciplinas de danza jazz y funky.

VOZ II / CANTO II

Trabajo avanzado de voz y canto a través de técnicas y herramientas expresivas.

ENTRENAMIENTO PSICOFÍSICO

Mejorar las capacidades del instrumento actoral. Control del cuerpo y la concentración. Capacidad de generar, gestionar o controlar la energía y la proyección del instrumento.

EQUIPO DOCENTE

Óscar Miranda

oscar miranda teatro ece

Óscar Miranda

Interpretación y Entrenamiento psicofísico

Es el director y fundador de ECE. Licenciado en la RESAD y doctorando en la Carlos III. Fue director de la EMAD y de la Cia Workgroup.

Xenia Sevillano

XENIA SEVILLANO ECE

Xenia Sevillano

Danza y Teatro Musical

Xenia es profesora de Teatro Musical en la Resad donde se licencio en interpretación. Ha trabajado como actriz en la CNTC y el CDN donde fue nominada en los Premios Max como Actriz protagonista en el espectáculo DRÁCULA. Titulada en el Conservatorio de Danza La Haya. Es todo pasión en el escenario y en el aula. Clic para más info.

Marisol Horcajo

MARISOL HORCAJO

Marisol Horcajo

Interpretación

Licenciada en la RESAD y en magisterio. Se especializa en interpretación textual en el Pais de Gales en El Sherman Theatre con Philip Mackenzie. Actriz en la ECE Compañía e investigadora y apasionada de la enseñanza.

Amanda Solar

Amanda Solar

Teoría e Historia del Teatro

Es actriz, dramaturga y periodista. Estudia Interpretación en la EMAD y Dirección de Escena y Dramaturgia en la RESAD. Ha estudiado con Will Keen, Pablo Mesiezz, Álvaro Tato, Gabriel Olivares, Óscar Miranda o Claudia Castellucci y en el campo del audiovisual con Gracia Querejeta, Juancho Calvo o Andrés Cuenca. Su conocimiento profundo en estas diversas áreas le da una mirada genuina, inteligente y sin igual del trabajo del actor. Clic para más info.

Paloma Sánchez

ece-teatro

Paloma Sánchez

Teatro Clásico, Expresión corporal y Entrenamiento psicofísico

Es licenciada por la RESAD en gestual y licenciada en Fisioterapia. Bailarina y coreógrafa en el Laboratorio Nívola además fue miembro del elenco estable de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Clic para más info.

Laura Ramírez

ESCUELA DE CREACIÓN ESCÉNICA

Laura Ramírez

Creación y Expresión corporal

Se ha formada en Teatro Físico en la RESAD, en danza en la Martha Graham School y Dance New Amsterdam de Nueva York , y en coreografía con Aitana Cordero, Paz Rojo, Cris Blanco, Bruno Listopad, Katie Duck, Deufert & Plischke, Elena Córdoba, Lucas Condró, Ivana Muller, Diego Agulló, entre otros. Actriz y coreógrafa que ha dado la vuelta al mundo con su visión de la escena y la performance. Clic aquí para más info.

Begoña Frutos

ece teatro

Begoña Frutos

Voz y Canto

Profesora de voz en la RESAD Begoña Frutos es Licenciada en Interpretación Textual por la RESAD y doctorada en la Universidad Carlos III. Investigadora insaciable del trabajo de la voz y la palabra y actriz en activo. Clic para más info.

Sergio Milán

ece teatro sergio milan

Sergio Milán

Interpretación ante la cámara

Realizador y apasionado de su profesión y la docencia. Sus trabajos se cuentan por premios destacando por su gran sensibilidad. Actualmente inmerso en un largo y una serie. Clic para más info.

Pedro Herrero

escuela de creacion escenica

Pedro Herrero

Prácticas de rodaje.

Realizador premiado internacionalmente formado con los más prestigiosos profesionales del cine. Su trabajo destaca por la profundidad de sus personajes y una mirada crítica de la sociedad. Clic aquí para más info.

PRUEBA DE ACCESO Y MATRICULACIÓN

Tras una entrevista personal accederás a la prueba de acceso.

La prueba de acceso consistirá en una sesión de trabajo de 5 horas en la que podremos valorar tu formación previa si la hubiera y tus aptitudes interpretativas. Para ello tendrás que llevar preparados los siguientes ejercicios: Un monólogo cómico o dramático, una canción y una coreografía de movimiento gestual o de danza.

Para más info escríbenos a escuela@ece-teatro.es

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