TALLER DE TEATRO PARA ADULTOS

El Taller de teatro para adultos va dirigido a todas aquellas personas que quieran adquirir una formación integral en interpretación actoral compaginándolo con sus actividades profesionales. El Taller de Teatro para adultos combina la formación técnica desde lo lúdico con la exigencia y disciplina que demanda el montaje de un espectáculo. El Taller de teatro está divido en dos cuatrimestres: el primero dedicado a la adquisición de técnicas y herramientas y el segundo en la preparación de un montaje que se estrenará al final de curso. El Taller de teatro se centra en el proceso de descubrimiento y desarrollo artístico del alumno.

EL TALLER DE TEATRO PARA ADULTOS DESARROLLA LAS TRES AREAS FUNDAMENTALES DE LA FORMACIÓN:

-Interpretación:

Construcción de personajes, comunicación textual, implicación en la situación y las circunstancias, trabajo de relación con el ritmo y el espacio. Desarrollamos materiales textuales de Shakespeare, Chéjov, el realismo americano y español entre otro muchos haciendo prácticas trimestrales delante del público.

-Técnica corporal:

Entrenamiento actoral, diseñado para trabajar la capacidad de concentración, el control corporal, la escucha, el desarrollo de la sensibilidad y la imaginación; creación y composición gestual en el que se desarrolla la capacidad expresiva del actor y su presencia escénica. Esta asignatura nos inicia también el los principios básicos de la coreografía, la danza y el teatro musical.

-Técnica vocal:

Dedicado a desarrollar las capacidades vocales técnicas de la voz junto con el desarrollo de la expresividad textual y el verso español y también a la iniciación al canto y el teatro musical.

HORARIO: jueves de 20:30 a 22:30h.

Precio: 65€ la mensualidad y 90€ de matrícula.