Close
Type at least 1 character to search
Back to top

AMANDA SOLAR

AMANDA SOLAR

Amanda Solar es actriz, dramaturga y periodista. Estudia Interpretación en la EMAD y Dirección Escénica y Dramaturgia en la RESAD. Completa su formación con profesionales como Will Keen, Álvaro Tato, Claudia Castellucci, Suzanne Lebeau, Phillip Zarrilli, Óscar Miranda, Isabel Sánchez, Romina Paula y Chintya Edul o Pablo Messiez, con quien realiza un periodo de prácticas en el Centro Dramático Nacional (CDN) con el montaje Los días Felices, de Samuel Beckett. Es autora de varias piezas breves y compositora en algunos de sus espectáculos. En el campo del audiovisual, se forma en la escuela de actores UNIR con profesionales como Gracia Querejeta, Juancho Calvo o Andrés Cuenca.

Como dramaturga, ha publicado su texto Unuk en un volumen común con otros dramaturgos en la editorial Fundamentos. Otro de sus textos, La que salió de tu cuerpo, fue seleccionado en el III Festival de Teatro Español en Atenas. Ha estrenado en salas de Madrid como Labruc o Microteatro por Dinero (Los lunes no entra nadie o De punta, fleuquillo, caracolillo).

Como actriz, ha trabajado en distintos espacios de Madrid y fuera de Madrid, desde Microteatro por Dinero hasta Cuarta Pared, pasando por la sala Labruc o el Umbral de la Primavera. Ha participado en diferentes montajes: La Casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca, Tres hermanas, de Chéjov (con la Compañía de Creación Escénica, dirigida por Oscar Miranda); De-Generación (versión teatral) de Marta Onzain y Alberto R. Peña-Marín; Elena Tampax Pearl, de Marta Onzain; Mamut, de Gabriel Fuentes; la performance El vuelo, de Paloma Sánchez de Andrés o Los lunes no entra nadie y De punta, flequillo, caracolillo, de creación propia.

En el medio audiovisual, ha protagonizado varios cortometrajes profesionales, destacando Ariadna y sobre todo Voces, de Hada Torrijos, con la productora Brusau Films, donde estuvo nominada a mejor actriz de reparto en el Festival de Cine Fuente de Ebro, de Zaragoza; otros proyectos como De-Generación, de Marta Onzain y Alberto R. Peña-Marín destacan en su trabajo audiovisual, así como numerosos videoclips de grupos musicales como Amaral o Lori Meyers, y distintas campañas publicitarias con productoras como Fandango Films, Peldenton o Wabi Productions.

Como periodista, estudió en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y ha trabajado para la agencia Europa Press, para empresas de comunicación y eventos como En Babia Comunicación y para la revista Leer.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad