Close
Type at least 1 character to search
Back to top

EDDIE GÁLLEGO

EDDIE GÁLLEGO

Eddie Gállego, actor multidisciplinar, se sintió atraído por las artes escénicas y por el mundo audiovisual a la edad de 18 años en Zaragoza, su ciudad natal.

Allí inició sus estudios de interpretación con la actriz Concha Guiú y comenzó a trabajar en “Metrópolis” de la compañía de teatro Che y Moche, dirigido por Joaquín Murillo, espectáculo que más tarde recibiría el galardón de un Max al mejor espectáculo revelación 2010.

Desde entonces combinó su trabajo como auxiliar de enfermería con sus estudios como actor, en escuelas como Cristina Rota, Replika y Claudia Fres.

En 2014 decide apostar de manera profesional únicamente por el mundo de la interpretación.

Buscando profundizar en su formación, decide entrar en la Escuela de Creación Escénica del profesor y director de escena Oscar Miranda Blas dónde cursó la Diplomatura en Interpretación.

Además de esta formación regular participa en dicha escuela como alumno en cursos de Dirección, Técnica Meisner y Acting in english.

Una de las disciplinas cursadas en este último periodo es el entrenamiento psicofísico de kalari payattu, arte marcial indio adaptado a las artes escénicas.

En su afán de ampliar conocimientos sobre esta técnica viaja a Gales (UK) en el verano de 2017 al Tyn-y-Parc Studio con el director de escena Phillip Zarrilli, donde a su vez participa en el taller “After Stanislavski”.

Ha complementado sus estudios con diferentes cursos de interpretación ante la cámara en Central de Cine impartidos por, Luci Lenox, Eva Lesmes, Juan León, Antonio Naharro, así como en Azarte con Alfonso Albacete, Javier Luna y Tonucha Vidal.

Desde el inicio de está última etapa de formación combina sus estudios trabajando en diferentes proyectos teatrales infantiles y en la Compañía de Creación Escénica con “Puente desde Red Hook”, adaptación de “Panorama desde el Puente” de Arthur Miller, y “Sueño de una noche de verano”, ambas dirigidas por Oscar Miranda Blas.

Ha participado en diferentes series de televisión y en numerosas campañas publicitarias a nivel nacional e internacional.

También cabe destacar su trabajo en diferentes cortometrajes profesionales a nivel nacional así como en la película “Agent Kelly”, producción británica de Raya Films dirigida por James Smith, pendiente de estreno en el Southend Film Festival de Essex (UK) en Agosto de 2020.

Actualmente se encuentra completando su formación interpretativa con el coach Fernando Piernas y realizando el Grado oficial de Periodismo en la universidad UDIMA.

 

eduardo gallego
DISCIPLINAS

PREPARACIÓN AL CASTING

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies