Close
Type at least 1 character to search
Back to top

LAURA RAMÍREZ

LAURA RAMÍREZ

Se ha formado en Teatro Físico en la RESAD (2007-2011), en danza en la Martha Graham School y Dance New Amsterdam de Nueva York , y en coreografía con Aitana Cordero, Paz Rojo, Cris Blanco, Bruno Listopad, Katie Duck, Deufert & Plischke, Elena Córdoba, Lucas Condró, Ivana Muller, Diego Agulló, entre otros; en lugares como: La Casa Encendida, SNDO, PAF, Pradillo o MovLab.

Es un miembro de dos del colectivo Twins Experiment, en el que desarrolla un trabajo que mucho tiene que ver con el cuidado, la vida, los afectos y la horizontalidad. Su primera pieza : ¿CÓMO SE HACE UNA PERFORMANCE?, la estrenaron en 2014 y la han compartido en sitios como el Antic Teatre, Zeitraumexit o La Casa Encendida. Ahora está sumergida en el proceso de la segunda pieza llamada CONVERSACIÓN: HABITACIÓN O MORADA, premiada con una Ayuda a la Creación coreográfica, Una residencia en el centro de danza Canal y ha sido seleccionada dentro del Programa Creación INJUVE para viajar al festival de escena experimental Bullshit en su edición mexicana en Agosto del 2017.

Es coordinadora de un laboratorio de movimiento llamado MovLab que desarrolla una investigación en torno a la construcción de prácticas grupales a través del movimiento y el cuerpo y que se encuentra ubicado en La Casa Encendida.
Por otro lado, forma parte de Labo18H, un proyecto que se desarrolla en Brest (Francia) en el que lleva involucrada desde 2014 sobre las prácticas grupales y la investigación de nuevas aplicaciones artísticas dentro de las artes vivas.

Ha colaborado con activamente con Aitana Cordero, Andrea Zavala, Play Dramaturgia y Cris Blanco.

Ha participado en el proyecto La Réplica Infiel de Xavier Le Roy.

Ha escrito y fotografiado en la revista Indigo Dance. They come at Dawn en PAF (Performing Arts Forum) en Francia.

Actualmente se encuentra investigando en torno a la idea de lanscape (paisaje) y ambigüedad en su solo A WOMAN BECOMES A GIRL BECOMES AN ANIMAL BECOMES AN OBJECT, que fue finalista en el Certamen Coreográfico de Madrid en el apartado de piezas en estado de germen My, Myself and I.

DISCIPLINAS

EXPRESIÓN CORPORAL / CREACIÓN

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad