Close
Type at least 1 character to search
Back to top

MURIEL SÁNCHEZ

MURIEL SÁNCHEZ

Actriz y Cantante con una amplia formación y extenso bagaje tanto a nivel nacional como internacional. Formada en España, Londres e Italia, es licenciada en Interpretación por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y en Canto por el Conservatorio Profesional de Música, donde cursa también estudios de Piano. Completa su formación con un Postgrado en la Royal Central School of Speech and Drama y estudiando Teatro Musical en la Arts Educational School (Londres). Posteriormente participa en el Laboratorio Internacional de Comedia del Arte del Centro di Formazione Teatrale Venezia Inscena (Venecia). En España se especializa en el verso clásico con un Curso de Postgrado sobre Teatro Clásico y completa asimismo su formación de la mano de directores como Andrés Lima, Will Keen, Tomaz Pandur, Carlos Aladro, Juanma Bajo Ulloa o Javier Balaguer.

Desarrolla la mayor parte de su actividad en el ámbito teatral, trabajando en numerosas producciones nacionales e internacionales. Ha sido actriz protagonista durante años de la Compañía Nacional de Teatro Clásico (2006-2011), en obras como La Estrella de Sevilla– por la que fue nominada como mejor actriz protagonista a los Premios Teatro de Rojas-, Romances del Cid, El pintor de su deshonra (las tres dirigidas por Eduardo Vasco), Un bobo hace ciento (Juan Carlos Pérez de la Fuente) o El condenado por desconfiado (Carlos Aladro). Ha trabajado igualmente como actriz protagonista para el Centro Dramático Nacional, en producciones como Hablando (último aliento), dirigida por Ainhoa Amestoy, Naufragios de Álvar Núñez, dirigida por Magüi Mira o The hotline, (Juan Ollero y Lisa Glagolina), una coproducción del Centro Dramático Nacional y el Teatro de Arte de Moscú. Con el Centro Dramático Gallego protagoniza junto a Luis Tosar La ópera de los tres reales, dirigida por Quico Cadaval, Ricardo III (Manuel Guede) y Seis personajes en busca de autor (Xúlio Lago), y con la compañía italiana Venezia Inscena trabaja en diversos espectáculos de Commedia dell’Arte, como Il bugiardo sincero y L’ereditá di Pantalone, ambos dirigidos por Adriano Iurissevich. En otras producciones ha trabajado a las órdenes de directores como Diego Bagnera (Nina) , Helena Pimenta (La Gran Vía), Natalia Menéndez, (El curioso impertinente), Emilio del Valle (Medida por Medida) Ignacio García (Cuarto Frío), José Bornás (La culpa es de Juan Rana) Olga Margallo (Viva el Teatro), Víctor Manuel Dogar (Casa con dos puertas mala es de guardar), Vanessa Martínez (La ópera del malandro), Nuria Alkorta (El Año Santo en Madrid, Darlo todo y no dar nada), Antonio Zancada (La muerte y la doncella), Charo Amador (La ópera de cuatro cuartos) o Manuel Lourenzo (Palabras de víspera).

En audiovisual trabaja en diversos largometrajes y series de televisión, entre las que destacan Estoy vivoEl Comisario, Cuéntame cómo pasó , Conexión, Afranio yas Baixas, serie que protagoniza durante cuatro temporadas.

Entre sus últimos trabajos destacan Penélope, obra dirigida por Magüi Mira para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, y Sólo un metro de distancia, dirigida por Antonio C. Guijosa.

Durante sus veinte años de profesión, compagina su actividad artística con la docencia, impartiendo clases de Canto, Lenguaje Musical, Piano, Interpretación, Verso, Ortofonía y Dicción, así como clases de preparación para acceso a Conservatorios y a la RESAD. Trabaja también como coach de actores y preparación de casting para teatro y audiovisual.

MURIEL SENCHEZ ECE-TEATRO
DISCIPLINAS

CANTO

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad